Alrededor de 360 familias de Curimón y San Rafael ya pueden contar con un servicio seguro para la recolección y tratamiento de sus aguas servidas, gracias a la entrega de la nueva red de alcantarillado en la zona. El proyecto, desarrollado por la Municipalidad de San Felipe, tuvo una inversión que superó los $2.100 millones, y contó con el apoyo del Gobierno Regional y la asistencia técnica de Esval.
Por ello, el próximo lunes 9 de mayo a las 16:00 horas, en la sede comunitaria de San Rafael (callejón El Molino n°20) se realizará una reunión informativa con dirigentes y vecinos de los sectores mencionados. En la ocasión, equipos municipales y de la sanitaria explicarán paso a paso el proceso para que las familias beneficiadas puedan conectarse a la nueva infraestructura.
“Gracias al convenio que firmamos en marzo pasado con la alcaldesa Carmen Castillo, pudimos recibir excepcionalmente las obras vinculadas a la extensión de las redes públicas de alcantarillado de Curimón y San Rafael, para interconectarlas a nuestro sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas. Este trabajo conjunto permitió lograr una solución técnicamente viable, que en el corto plazo brindará una mejor calidad de vida a cientos de habitantes de la comuna”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
Para empalmarse a la red de alcantarillado, cada propietario deberá realizar el diseño y construcción de sus cámaras y redes interiores, a través de un contratista autorizado e inscrito en el registro de la Superintendencia de Servicios Sanitarios o un profesional del área de la construcción.
Posteriormente, deberán informar a Esval a través de una “Ficha de declaración de instalaciones de alcantarillado” y enviarla al correo nuevosclientesesval@esval.cl o ingresándola en cualquier oficina de atención. Finalmente, equipos de la sanitaria visitarán la propiedad para verificar las instalaciones y los clientes quedarán enrolados a Esval para poder efectuar una descarga segura de las aguas servidas domiciliarias.