Home / ACONCAGUA / El Alcalde Mauricio Quiroz desmiente tajantemente que esté a favor de eliminar la “Zona Típica” del centro de Putaendo.

El Alcalde Mauricio Quiroz desmiente tajantemente que esté a favor de eliminar la “Zona Típica” del centro de Putaendo.

“Nunca he pedido que se elimine la Zona Típica de Putaendo, como se ha difundido en algunas plataformas de noticias”, indicó la autoridad local.

La comuna de Putaendo posee el título de Zona Típica o Pintoresca del Centro Histórico y Calle Comercio decretado en el año 2002 (Decreto N° 394) y cuyo polígono de protección se extiende el año 2007 (Decreto N° 1974) y sigue en plena vigencia.

Lo que se hizo, fue una consulta al Consejo de Monumentos Nacionales para que se pronunciara sobre la existencia de algún procedimiento para modificar o eliminar la zona típica. Lo anterior basado en la solicitud que han hecho vecinos y autoridades locales, para que el tema sea analizado.

En este sentido, la máxima autoridad comunal siempre se ha manifestado en contra de eliminar la Zona Típica: “Quiero manifestar que me he negado rotundamente a que el centro de Putaendo salga de la categoría de Zona Típica, pues el patrimonio y la historia son parte de la identidad característica de la comuna”. Esta no es una discusión nueva, pues ya se había planteado años atrás.

Además, el alcalde subrayó que esta no es la primera vez que se difunden noticias falsas sobre su gestión, sugiriendo que estas desinformaciones tienen claras motivaciones políticas, especialmente considerando la proximidad de las elecciones. Quiroz lamentó que estos rumores infundados generen confusión y desconfianza entre los ciudadanos.

Cabe consignar que diversos medios de comunicación han recibido comunicados de prensa anónimos y sin fuentes confiables, lo que ha contribuido a la propagación de estas noticias falsas.

La municipalidad de Putaendo reafirma su compromiso con la transparencia y la verdad, y hace un llamado a la comunidad a verificar la información a través de fuentes oficiales.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Alcalde Mauricio Quiroz inauguró nueva área verde en la Villa El Sendero

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *