Home / ACONCAGUA / MUNICIPIO DE PUTAENDO Y PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO FIRMAN CONVENIO AMPLIO DE COLABORACIÓN POR LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

MUNICIPIO DE PUTAENDO Y PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO FIRMAN CONVENIO AMPLIO DE COLABORACIÓN POR LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

El convenio se centra en el desarrollo de iniciativas para el mejoramiento en el ámbito de la gestión de recursos dentro de la red local de cuidados y así seguir fomentando el bienestar de la población putaendina.

En la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se llevó a cabo la firma de los convenios que permitirán a la Municipalidad de Putaendo contar con el apoyo de una de las casas de estudios superiores más importante del país.

“Agradezco la disposición y compromiso de la universidad con el desarrollo humano social y económico de la comuna, poniendo énfasis en la enorme diversidad de carreras y ámbitos académicos y científicos de la universidad porteña”, manifestó el alcalde Mauricio Quiroz.

Al respecto, la autoridad comunal destacó el hecho de que ya se han dado los primeros pasos concretos de trabajo conjunto.

Un ejemplo de la alianza con la PUCV, es el diplomado en Educación en Cambio Climático, que permitió a 12 docentes  de la educación pública de Putaendo adquirir conocimientos en esta importante temática.

Por su parte, cabe destacar que el actual convenio pone énfasis en el desarrollo de iniciativas para mejorar el ámbito de la gestión de recursos dentro de la red de cuidados para el bienestar de su población, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y su programa Red Local de Apoyo y Cuidados con miras a colaborar en acciones de rehabilitación, prevención y asistencia, entre otros aspectos, labor que será liderada por la Escuela de Ingeniería Industrial.

El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, indicó que “el convenio tiene como desafío ir avanzando en una alianza estratégica de largo plazo con la comuna de Putaendo. La Universidad, a través de su Plan de Desarrollo Estratégico, comprometió avances en distintos ámbitos y sobre todo en Vinculación con el Medio. Con este tipo de acciones podemos intensificar las relaciones con toda la región, beneficiando a las personas”.

Por su parte la directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Jimena Pascual, señaló que “para nosotros es muy importante que los ingenieros y las ingenieras que estudian en nuestras aulas, aprendan de la necesidad de servir a la sociedad. Este es un acuerdo que nos permitirá acercar a grupos de estudiantes a resolver problemas reales de la comuna. Así vamos aprendiendo en terreno sobre las dificultades y las necesidades, para solucionar problemas y proponer proyectos, articularnos en conjunto con los profesionales que trabajan en dichas localidades”.

En la ceremonia participaron dirigentes sociales, estudiantiles, representantes del mundo rural, beneficiarios del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados de Putaendo y funcionarios municipales.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”

Más de 2 mil personas recorrieron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”, que cerró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *