Home / ACONCAGUA / San Felipe tendrá 67 talleres deportivos y de actividad física durante el 2024

San Felipe tendrá 67 talleres deportivos y de actividad física durante el 2024

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe apuntó a la diversificación de la oferta deportiva a través de 28 distintas disciplinas que se realizarán en sedes vecinales, multicanchas, recintos municipales, canchas de fútbol, jardines infantiles y colegios municipales.

Una gran oferta de 67 talleres deportivos y de actividad física para este 2024 fue lanzada por el Municipio de San Felipe a través de su Departamento de Deportes, los que se ejecutarán entre el 15 de abril y el 16 de noviembre y que esperan convocar más de dos mil vecinas y vecinos de la comuna.

Sedes vecinales, multicanchas, recintos municipales, canchas de fútbol, jardines infantiles y establecimientos municipales, recibirán en distintos horarios y días de la semana una gran oferta que busca fomentar la actividad física y que pretende llegar a personas de distintas edades y de diversas localidades de la comuna, contribuyendo con la prevención de enfermedades asociadas a la salud física y mental de la comunidad.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, quien detalló que se trata de 28 disciplinas tales como, fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis, atletismo, vóleibol playa, ajedrez, ciclismo, skate, boxeo, karate, gimnasia rítmica, cheerleader, padel, kick boxing, psicomotricidad; además de entrenamiento funcional, baile entretenido, yoga, pilates, zumba, bozzu fit y taichí.

“Estamos cumpliendo con un mandato que nos ha entregado la alcaldesa Carmen Castillo y que guarda relación con que los talleres salgan al territorio y estén más cerca de las personas, por lo tanto este año tenemos 67 talleres tanto en el sector urbano, como en el área rural. Hemos aumentado el número de disciplinas y diversificado la oferta, incorporando poco a poco deportes que no se practican habitualmente o que están recién emergiendo”, detalló la DIDECO.

Asimismo, aclaró que la inscripción a los talleres se realiza de manera presencial con el monitor encargado de cada taller y en cada uno de los recintos en los que se desarrollan. A excepción del Padel que necesita inscripción previa con envío de datos personales  (nombre, fecha de nacimiento y número de contacto) al correo electrónico deportes@munisanfelipe.cl.

Liga Escolar “Orgullo de Aconcagua”

En el mismo contexto del fomento del deporte y la actividad física, este 19 de abril comienza a desarrollarse la tercera edición de la Liga Escolar “Orgullo de Aconcagua”, competencia que cuenta con la participación de 35 establecimientos educacionales públicos y privados, reuniendo a estudiantes de las categorías sub 10, Sub 12 y Sub 14, y Categoría Selección de distintas comunas de las Provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca y Quillota.

El concejal Guillermo Lillo Vivar, destacó la manera en que, tanto los talleres como la liga deportiva, han ido creciendo exponencialmente, reuniendo actualmente a cerca de cuatro mil estudiantes en distintos recintos deportivos, gimnasios municipales y colegios particulares de San Felipe.

“Estamos contentos, porque llegamos a las distintas edades que requieren la realización de práctica deportiva y recreación, la gente está entusiasmada, está llegando, así que no queda más que incentivar a los niños, niñas, jóvenes, a las mamás, a los papás, a los abuelitos, que se acerquen a todas las sedes, para que puedan hacer el deporte que quieran”, puntualizó el edil.

Concurso SENDA

Dentro de la realización de la Liga Deportiva Escolar, el Programa Senda Previene San Felipe, ha levantado un concurso para escoger a la mascota de la liga. Es así como los mismos estudiantes que participan en la competencia podrán dibujar a uno de los animales típicos de la fauna del Valle de Aconcagua: Colibrí Gigante, el Gato Hüiña y el Lagarto Chileno.

Así lo explicó Danae Zuleta, psicóloga del Programa Senda Previene, quien expuso que “esta es la octava versión del concurso de dibujo de Senda, y en esta oportunidad quisimos relacionarlo con la Liga Escolar. Se van a recepcionar los dibujos en formato block, hasta el 15 de mayo en nuestra oficina ubicada en el Edificio Prat, cuarto piso, oficina 401”.

De acuerdo a lo informado por la profesional, será la misma comunidad la que escoja las tres mejores creaciones; en una primera instancia que se generará en Plaza de Armas, donde se expondrán los dibujos participantes y, posteriormente, los seleccionados serán exhibidos en los distintos recintos donde se desarrolla la liga y los mismos estudiantes definirán al más votado como la mascota oficial de la Liga Escolar Orgullo de Aconcagua.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gimnasio Alejandro Rivadeneira se posiciona como uno de los recintos deportivos más modernos del Valle de Aconcagua

Municipalidad de San Felipe recibió las obras de conservación del emblemático espacio y la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *