Home / ACONCAGUA / El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto

La accesibilidad universal al teatro, logrando la circulación expedita a los vecinos en silla de ruedas, o cual sea su capacidad para desplazarse, incorporando pavimentos continuos a través de rampas y niveles de pavimento.

– Seguridad en los accesos, a partir de un nuevo sistema de cierre en el acceso principal e iluminación en ambos ingresos.

– Apertura en el hall de acceso del teatro, permitiendo cáterin u eventos.

– Condiciones habitables y de trabajo en cabina de control del teatro, que mejora la accesibilidad y la panorámica de los profesionales técnicos de sonido u otras especialidades.

– Acondicionamiento interior del teatro, a partir de aire acondicionado con tecnología sustentable y revestimientos acústicos en muros, remodelación de iluminarias de ahorro energético.

– Estadía y confort, incorporando nuevas butacas al teatro, con respaldo y  base acojinada, hecho en poliuretano de alta densidad.

– Remodela los equipos de baños que incluyen eficiencia hídrica.

– Distribuye la condición espacial del teatro, resguardando las circulaciones con barandas y comodidad en el espacio para personas en situación de discapacidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *