Home / ACONCAGUA / San Felipe será pionera en el Valle de Aconcagua en implementar un Centro de Atención Integral para niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista

San Felipe será pionera en el Valle de Aconcagua en implementar un Centro de Atención Integral para niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Autismo, la alcaldesa Carmen Castillo en compañía de los concejales Basilio Muena, Guillermo Lillo, y de la directora de Atención Primaria del SSA, Carolina González, anunció la creación del Centro de Atención Integral San Felipe (CAI), posicionando a San Felipe como pionera entre de las comunas del Valle de Aconcagua en materializar esta iniciativa.

El CAI tiene como objetivo primordial facilitar el acceso al tamizaje, diagnóstico y tratamiento de los niños, niñas y jóvenes que presenten esta condición, asegurándoles una atención oportuna.

Un anhelado proyecto que surge gracias a las intensas gestiones realizadas por la alcaldesa Carmen Castillo a través de las direcciones de Salud, Educación y Dideco, con el apoyo del Concejo Municipal, dando cumplimiento a la actual Ley TEA a través de una alianza con el Servicio de Salud Aconcagua para el financiamiento del proyecto.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los niños, niñas y adolescentes, de edades entre los 18 meses y 17 años, con residencia en la comuna de San Felipe, que cuenten con sospecha y/o diagnóstico de CEA y estén inscritos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la red, quienes serán atendidos en sesiones personalizadas con un equipo multiprofesional de profesionales.

Se espera que los niños, niñas y adolescentes de San Felipe tengan acceso a este servicio a partir de mayo del presente año.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

SIGNIFICATIVA CEREMONIA DE CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE MAURICIO QUIROZ DEMUESTRA AVANCES EN TODAS LAS ÁREAS DEL DESARROLLO DE PUTAENDO

Con gran presencia de vecinas y vecinos de la comuna que repletaron la Escuela Alegría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *