Home / ACONCAGUA / Nueve establecimientos de educación municipal se adjudicaron subvención del Sistema de Evaluación de Desempeño de Excelencia

Nueve establecimientos de educación municipal se adjudicaron subvención del Sistema de Evaluación de Desempeño de Excelencia

Docentes y asistentes de la educación obtendrán una bonificación en dinero que premia el buen trabajo académico.

Satisfacción existe en la Educación Municipal de San Felipe, dado que el Ministerio de Educación seleccionó a nueve establecimientos de la comuna con la Subvención de Excelencia Académica, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), período 2024 – 2025.

Se trata del Liceo San Felipe, Liceo Bicentenario Corina Urbina, Liceo Roberto Humeres, Escuela John Kennedy y Escuela Carmela Carvajal, establecimientos que recibirán un cien por ciento del aporte del sistema, mientras que las escuelas Bucalemu, República Argentina, Sagrado Corazón y Carolina Ocampo, se adjudicarán un 60 por ciento de la subvención.

En términos prácticos este reconocimiento se traduce en un incentivo económico que es pagado cuatro veces en el año a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos seleccionados.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, visitó el Liceo Roberto Humeres donde junto con felicitar a su directora Patricia Pimentel, expresó su satisfacción por este logro que premia la gestión académica y administrativa de los establecimientos.

Estamos contentos porque mantener la excelencia académica en nuestros establecimientos es fundamental y es un aporte para nuestros funcionarios, un reconocimiento para ellos por el trabajo bien hecho”, señaló la directora, quien explicó que esta bonificación a profesores y asistentes se pagará en tres cuotas

durante el año y es el Ministerio de Educación el que distribuye y entrega los recursos.

La directora del Liceo Roberto Humeres, Patricia Pimentel, se mostró satisfecha considerando que esta es la segunda vez que se hacen merecedores a este reconocimiento de excelencia académica.

Estamos felices, esto le da un plus a nuestros funcionarios porque es un incentivo para todos y  demuestra que estamos trabajando bien. Hay muchas características que se consideran, entre ellas el trabajo de los docentes, de los funcionarios con el apoyo de la DAEM. Postulamos en diciembre y ayer supe de los resultados. Vamos a celebrar porque es un incentivo económico importante”, puntualizó la directora

SNED

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), es una herramienta de evaluación cuyo objetivo es la entrega de un beneficio económico denominado “Subvención por Desempeño de Excelencia”, y consiste en el la selección y determinación de los establecimientos educacionales que percibirán la subvención por desempeño de excelencia.

El sistema considera los siguientes aspectos para seleccionar a los establecimientos:

Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.

Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.

Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.

Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.

Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.

Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento: Ponderación del 5% en el índice SNED.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Jardines VTF de Los Andes fortalecen convivencia y bienestar educativo

Mediante jornada de reflexión, en la cual participaron más de 70 colaboradoras. Directoras, educadoras y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *