Home / ACONCAGUA / Municipalidad de San Felipe inaugura año escolar en Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento

Municipalidad de San Felipe inaugura año escolar en Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento

Alcaldesa Carmen Castillo aprovechó la oportunidad para valorar la inversión realizada en establecimientos municipales que supera los 1600 millones de pesos.

Con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, se realizó la ceremonia oficial de inauguración del año escolar 2024 en la Escuela Básica José Bernardo Suárez, de la localidad de El Asiento.

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Romina Maragaño Schmidt, quien se mostró complacida por haber seleccionado esta escuela rural para esta importante ceremonia de la educación pública de la comuna, destacando la inversión realizada por el gobierno del Presidente Boric en los establecimientos educacionales.

“Estamos contentos por el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las escuelas, que por mucho tiempo no han tenido ningún aporte en recursos y hoy día cuentan con infraestructura hermoseada que le va a permitir a las niñas y niños desarrollar su proceso de aprendizaje de manera integral en las mejores condiciones de dignidad y ha sido un trabajo en conjunto con el municipio de San Felipe, es un esfuerzo”, indicó Maragaño.

La representante ministerial añadió que durante el presente año se trabajará además en el programa “A Convivir se Aprende” que pretende mejorar las condiciones de convivencia escolar y salud mental.

La alcaldesa Carmen Castillo, al igual como lo hizo en su discurso durante la ceremonia, agradeció la millonaria inversión que se ha realizado en los establecimientos de dependencia municipal de la comuna.

“Agradecemos a la Seremi de Educación y junto al Delegado Presidencial y a nuestros concejales, en esta actividad tan especial como es el inicio del año escolar, es muy importante porque esto tiene que ver con calidad educacional, con una inversión de más de 1600 millones de pesos desde que asumió nuestra Seremi de Educación, y en esta

escuela en particular de más de 320 millones de pesos. Esto les ha cambiado la vida a los estudiantes de este establecimiento”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el concejal Ricardo Covarrubias, presidente de la Comisión de Educación del Concejo, sostuvo que desde el inicio del año 2021 se impusieron enormes desafíos para dignificar la educación de la comuna.

“En eso consideramos la parte urbana y rural y hemos dado respuestas a muchas iniciativas en coordinación con la Seremi de Educación, donde efectivamente se están haciendo mejoras en los establecimientos educacionales. Para el Concejo Municipal este desafío sigue en camino dando respuestas a las necesidades fundamentales, para llevar adelante una educación digna como se lo ha propuesto este gobierno que encabeza el Presidente Boric”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *