Para dar a conocer esta importante inversión, el alcalde Mauricio Quiroz se reunió con vecinas y vecinos de la Villa Los Alerces, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por la inversión, cuyas obras se iniciarán prontamente. Actualmente, quienes viven en la Villa los Alerces no disponen de un lugar de encuentro, digno, acogedor y que les permita desarrollar actividades comunitarias y familiares.
Al respecto la autoridad comunal, ratificó su decisión de seguir invirtiendo los fondos de este programa, en la construcción o mejoramiento de nuevas áreas verdes: “las familias putaendinas del sector urbano y rural, tienen derecho a disponer de espacios públicos de buen estándar, con equipamientos modernos e inclusivos, lugares en donde sea agradable reunirse a compartir con sus vecinos o simplemente lugares para recorrer”.
Este año se ejecutarán obras similares en la villa El Sendero, en el Patagual y en la villa Los Alerces, mientras que para el 2025, ya está asegurada la inversión en la población Nueva Esperanza de Quebrada de Herrera y en Rinconada de Guzmanes, con una inversión total proyectada de 250 millones de pesos.