Home / ACONCAGUA / San Felipe ya cuenta con su PLADECO 2023-2030

San Felipe ya cuenta con su PLADECO 2023-2030

El estudio se elaboró con la opinión de más de 2 mil 500 vecinas y vecinos de la comuna, y está agrupado en 5 lineamientos principales: Desarrollo Humano, Habitabilidad y Equipamiento Comunitario, Sustentabilidad y Ambiente, Bienestar Económico, y finalmente Gobernanza y Modernización Municipal.

Este martes fue entregado oficialmente a la alcaldesa Carmen Castillo, miembros del Concejo Municipal y Directores Municipales, el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2023-2030, instrumento de navegación que guiará el destino de la ciudad durante este período y que contiene un total de 333 iniciativas por desarrollar.

El estudio contó con la opinión de más de 2 mil 500 vecinos y vecinas de la comuna, quienes se sumaron a las distintas instancias de participación generadas por la empresa PRAGMA CONSULTING SPA, encargada de darle cuerpo al PLADECO, agrupándolo en 5 lineamientos estratégicos: Desarrollo Humano, Habitabilidad y Equipamiento Comunitario, Sustentabilidad y Ambiente, Bienestar Económico y Gobernanza y Modernización Municipal.

La alcaldesa Castillo se mostró muy satisfecha con el resultado conseguido, asumiendo que es un gran desafío planificar la gestión municipal de manera tal de cumplir con el 100 por ciento de las iniciativas definidas en este instrumento.

 “Es un hito muy importante, dar a conocer nuestro PLADECO, que es un trabajo muy participativo desde el 2023 al 2030, que va a significar muchas acciones y lineamientos que orientan el quéhacer municipal y que además, es un instrumento que recoge muchos elementos que la comunidad planteó a través de las entidades y organizaciones, respecto a lo que queremos como ciudad”, detalló la jefa comunal.

El concejal Ricardo Covarrubias, destacó que “es un documento elaborado en diferentes instancias, ya sea, por organismos técnicos y también por la comunidad. De una u otra manera, esta carta Gantt tiene que servir para que los sanfelipeños la hagan propia. Aquí está reflejado un tema identitario de la comuna, con necesidades propias, mejoramiento de espacios, temas ambientales, de salud, culturales, que hacen de esto un gran documento”, enfatizó el edil.

El director (s) Secplac, Rodrigo Salinas Arenas, añadió que este instrumento desempeña un papel crucial, al servir como guía para el trabajo del municipio, orientando y estructurando todas sus labores.

“A pesar de que muchas de estas iniciativas dependen de aprobaciones de muchos organismos e instituciones, la tarea del municipio es justamente perseguir los anhelos que la gente ha plasmado y esos proyectos transformarlos en realidad”, argumentó el profesional.

El Plan de Desarrollo Comunal estará disponible en www.munisanfelipe.cl

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *