Home / ACONCAGUA / Avanza la construcción de los dos nuevos miradores en el Cerro de la Virgen

Avanza la construcción de los dos nuevos miradores en el Cerro de la Virgen

Los trabajos impulsados por Codelco Andina presentan avances en las fundaciones y las estructuras de los miradores, además de la finalización del sendero peatonal.

Representantes de Codelco Andina y la Municipalidad de Los Andes realizaron una nueva visita al Cerro de la Virgen para supervisar los progresos en la construcción de los dos nuevos miradores escénicos.

La iniciativa, impulsada por la división ha alcanzado avances como la finalización de trabajos en el sendero peatonal, situado al costado de la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José.

El objetivo principal de este proyecto es la creación de dos nuevos miradores en el Cerro de la Virgen, el primero nombrado como “Mirador Ciudad”, que está ubicado en el sector medio del cerro, mientras que el segundo, denominado “Mirador Cumbre”, se sitúa en la cima cerca de la imagen de la Virgen. Además, se llevarán a cabo mejoras en el reloj de sol como parte integral de este proyecto.

Sebastián Brito, director de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes, destacó el avance de los trabajos en el cerro. “Nos encontramos nuevamente haciendo seguimientos a los miradores, todo va andando según lo presupuestado, las fundaciones han sido concluidas y gran parte de las estructuras se encuentran en proceso de fabricación en maestranza. Una vez completada esta fase, la estructura será instalada en el cerro”.

El proyecto busca dar un mayor valor a este espacio recreativo y familiar que se encuentra ubicado en el corazón de Los Andes. Tanto el “Mirador Cumbre” como el “Mirador Ciudad” se compondrán plataformas metálicas, las cuales estarán equipadas con parasoles, estacionamientos para bicicletas, tótems informativos y contenedores de basura.

“Nuestro querido Cerro de la Virgen es muy importante para la comunidad andina y junto con la Municipalidad de Los Andes queremos lograr que este espacio sea un lugar turístico reconocido, un espacio donde también se aprovechen las áreas verdes tanto para hacer deporte como parar recrearse. Agradecemos a los usuarios por la paciencia mientras se están desarrollando las obras”, indicó Rauda Cataldo, asesora territorial de Codelco Andina.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes, es parte de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Depósito Lastre Norte (DLN) que lleva adelante la división Andina de Codelco.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *