Home / ACONCAGUA / En San Felipe comenzaron los cursos de natación y los diversos talleres deportivos gratuitos este verano 2024

En San Felipe comenzaron los cursos de natación y los diversos talleres deportivos gratuitos este verano 2024

Desde el 2 de enero hasta el 17 de febrero se realizarán diversos talleres en distintos sectores de la comuna, destacando zumba, fútbol, básquetbol, danza, pádel, kárate, cheerleader, tenis y deportes en arena, entre otros.

Con el objetivo de fomentar la participación y la práctica deportiva durante la época estival en niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 16 años, adultos y personas mayores, además de personas con discapacidad, este 2 de enero se dio el vamos al Programa Verano Entretenido que la Municipalidad de San Felipe impulsa a través de su Departamento de Deportes.

Se trata de 20 talleres de distintas disciplinas que se desarrollarán en diversos sectores de la comuna, destacando las actividades que se llevan a cabo en el Estadio Fiscal, recinto donde convergen el taller polideportivo Campamento de Verano (fútbol, básquetbol, otros) y las clases de natación gratuitas para niños, niñas, adolescentes y adultos (vespertino), además de los talleres de aquaerobic, hidrogimnasia y adaptado inclusivo.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, confirmó que se mantiene la gratuidad para todas estas actividades, así como también, aseguró que los 550 cupos para las clases de natación de enero ya están agotados, pero que entre el 15 y 20 de este mes se abrirán nuevas inscripciones para otros 550 niños, niñas y/o adolescentes (entre 5 y 16 años) que se ejecutarán en febrero.

“Estas actividades son de lunes a sábado en la mañana, pero los sábados en la tarde y los domingos, la piscina queda a disposición de la comunidad, abierta al público a través de organizaciones sociales, hay pocos días disponibles pero es muy importante que se acerquen a nuestro Departamento de Deportes para acceder y puedan disfrutar con su comunidad”, detalló la jefa comunal.

El concejal Guillermo Lillo Vivar, agregó que “estamos muy contentos porque tenemos profesores profesionales, salvavidas en nuestra piscina, así que es todo seguro. Estamos contentos con la cantidad de niños y niñas, jóvenes y adultos que han llegado a estas actividades”.

Alejandra Prado, apoderada de uno de los niños participantes agradeció el carácter de gratuidad que la presente administración le ha dado a los talleres, asegurando que “doy las gracias a la alcaldesa porque desde que ella asumió el cargo, el curso es gratuito. Antes yo pagaba, tengo un hijo de 23 años y pagué todo el tiempo, pero ahora es gratis y eso se agradece porque estos son herramientas que los niños deben aprender porque los puede salvar de ahogarse en una piscina”.

Otros de los talleres que se implementarán entre el 2 de enero y el 17 de febrero son zumba, fútbol, básquetbol, danza, pádel, karate, cheerleader, tenis y deportes en arena, entre otros.

Incripciones y consultas a los teléfonos del Departamento de Deportes: 342509072/342509094

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *