Home / SANTA MARIA / Santa María es una comuna atractiva para vivir y visitar

Santa María es una comuna atractiva para vivir y visitar

Esta será la imagen objetivo que se definió en el marco de la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Comunal

Con una gran participación de dirigentas y dirigentes vecinales se realizó el martes 28 de noviembre una reunión de la Unión Comunal (Unco) de Juntas de Vecinos de Santa María, instancia donde se presentó la imagen objetivo del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de la comuna.

La imagen objetivo, que se definió luego de aplicar una encuesta a más de mil personas y 14 talleres con los actores claves de la comuna, considera que Santa María es una comuna inclusiva, atractiva para vivir y visitar, que crece de la mano de sus tradiciones campesinas y rurales.

Con la presencia del alcalde de la comuna Manuel León, del concejal Claudio Zurita, el Director de Desarrollo Comunitario David Mally y las organizaciones comunitarias, se mostraron los avances de este plan que una vez en vigencia, guiará los destinos de Santa María por los próximos 5 años.

La presidenta de la Unión Comuna de Juntas de Vecinos de Santa María, Lea Lazcano Flores, señaló respecto al Pladeco que “por primera vez nos hemos sentido tomados en cuenta con nuestra gente, porque ha sido en todos los sectores de la comuna una participación muy grande y los vecinos han estado muy contentos porque han podido dar su opinión”.

La presidenta de la Unco agregó que ahora esperan que se puedan materializar todas las propuestas que contiene el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, las que han surgido de las diversas instancias de participación que se han realizado durante meses con una gran participación ciudadana.

“Nosotros participamos como juntas de vecinos, han participado adultos mayores, clubes deportivos y participó toda la comuna, desde los sectores más alejados hasta la zona centro. Los dirigentes estamos a diario con nuestra gente y sabemos lo que sucede”, expresó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Están todos(as) invitados(as) a una experiencia culinaria inolvidable!

Fecha: Sábado 13 de abril Hora: 19:00 horas Lugar: Cerro Teucalan, Callejón Los Vengas N°3, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *