Home / ACONCAGUA / Entregan obras de mejoramiento de infraestructura de Escuela Mateo Cokljat por más de 280 millones de pesos

Entregan obras de mejoramiento de infraestructura de Escuela Mateo Cokljat por más de 280 millones de pesos

Ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Educación. En tanto, la alcaldesa Carmen Castillo destacó que la inversión mejorará la calidad de la educación de este establecimiento rural.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Castillo en compañía de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Romina Maragaño Schmidt, y diversas autoridades locales, fueron entregadas las obras de conservación y mejoramiento de la Escuela Mateo Cokljat, en la localidad de Tierras Blancas, y que significó una inversión de más de 286 millones de pesos financiados con recursos del al Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

La encargada de dar la bienvenida a las autoridades e invitados fue la directora Lissette Muñoz González, quien destacó la importancia de los trabajos realizados en el establecimiento, los que permitirán entregar una mejor calidad de educación a los estudiantes.

Las obras consistieron básicamente en cambios de aislaciones en cubiertas de techos con incorporación de lana mineral, poliestireno expandido, aislaciones de muros, colocación de pisos interiores de tipo porcelanato, cambio de carpintería en ventanas de tipo termo panel y puertas metálicas con aislaciones, cambio de artefactos a luces tipo led, reposición de griferías, reposición de pavimentos y radiers en mal estado, entre otros trabajos.

Diez mil millones en la provincia de San Felipe

La Seremi de Educación, Romina Maragaño, reseñó que en las seis comunas de la provincia de San Felipe, el Ministerio de Educación ha invertido más de diez mil millones de pesos en mejoramiento de infraestructura de los establecimientos.

“Estamos muy contentos de acompañar a la comunidad escolar en la inauguración de estas mejoras, que son parte importante de la gestión del gobierno que ha sido invertir en escuelas rurales para mejorar las condiciones de habitabilidad, que son las condiciones mínimas para poder tener un proceso de aprendizaje acorde a lo que es el derecho a la educación” añadió la Seremi.

Maragaño destacó que estas inversiones se han estado realizando en establecimientos que durante muchos años no recibieron aportes del estado para mejorar sus condiciones de infraestructura, como es el caso de la Escuela Mateo Cokljat.

“En la provincia de San Felipe hemos invertido más de diez mil millones de pesos, en 33 establecimientos donde se ha  estado trabajando para ir resolviendo urgencias en la infraestructura y la coordinación con los sostenedores (municipios) ha sido clave para avanzar en estos proyectos”, concluyó Romina Maragaño.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo se mostró emocionada luego de efectuar un recorrido y comprobar las mejoras de infraestructura con que cuenta el establecimiento.

“Muy feliz porque una escuela rural ha sido beneficiada por el gobierno del Presidente Boric, a través del Fondo de Educación Pública del Ministerio de Educación, con una mejora sustancial.  Estuvimos viendo cómo los niños están en clases en una temperatura adecuada, cómoda, con una buena iluminación, con buena calidad de las ventanas, la inversión que se ha hecho aquí es realmente muy importante”, sostuvo la alcaldesa.

El concejal Ricardo Covarrubias, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, se mostró orgulloso de estos trabajos que mejoran sustancialmente la calidad de la educación que reciben los más de 150 estudiantes del establecimiento, desde kínder a Octavo Año Básico.

“Cómo no va a ser gratificante el mejoramiento de un establecimiento rural de San Felipe y esto da pie para seguir avanzando en esta administración municipal, en conjunto con la Seremi de Educación y con los respaldos que ha impulsado el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Este es nuestro trabajo y vamos a estar siempre pendientes para seguir mejorando”, indicó el edil.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *