Home / ACONCAGUA / Curimón: Esval inició segunda fase de renovación de redes de agua potable con inversión que bordea los $400 millones

Curimón: Esval inició segunda fase de renovación de redes de agua potable con inversión que bordea los $400 millones

  • La iniciativa permitirá modernizar más de 1 kilómetro de tuberías, optimizando el servicio y beneficiando directamente a más de 400 hogares de la zona.
  • Esval comenzó la ejecución de la segunda etapa del proyecto de renovación de redes de agua potable en Curimón, obras que tienen una inversión que bordea los $400 millones y permitirán seguir modernizando la infraestructura sanitaria en esta localidad

“Como parte de nuestro plan de desarrollo, estamos avanzando en el recambio de diversos tramos de nuestra red en la zona. Es una iniciativa que tiene por objetivo robustecer el sistema de distribución de agua potable, optimizar las presiones y garantizar la calidad y continuidad del suministro, beneficiando a más de 400 familias de Curimón”, explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

El proyecto contempla la renovación de más de 1 kilómetro de redes en la localidad. Los trabajos ya se iniciaron en las calles Teniente Merino y Nury López, además de un tramo de la avenida Santiago Bueras y Callejón Cifuentes. Junto con el recambio de tuberías, la iniciativa considera la construcción de 3 válvulas de sectorización para cortes, reconexión de arranques domiciliarios y la instalación de un grifo.

Claudio Pantoja, presidente de la Junta de Vecinos “Villa Curimón, segunda etapa”, destacó que “todo avance que se realiza es un beneficio ampliado para nuestra comunidad. Esto nos va a mejorar la presión del agua potable en nuestras casas y, con ello, el servicio en general. Estamos muy contentos por el comienzo de esta segunda etapa del proyecto que ejecuta Esval”.

Esval estima que, de no presentarse inconvenientes, la renovación de los tramos de Teniente Merino y Nury López, concluyan antes de fin de año. En tanto, los trabajos en Santiago Bueras y Callejón Cifuentes, tienen fecha de término estimada para febrero de 2024.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *