- La iniciativa tiene una inversión que supera los $223 millones y considera la renovación de casi 1,5 kilómetros de tubería.
- Para la conexión de estas obras, durante la jornada de este jueves y madrugada del viernes se realiza un corte programado en algunos sectores de la comuna.
San Felipe, octubre de 2023. Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución y seguir modernizando su infraestructura, Esval está renovando un tramo de sus redes de agua potable en la zona oriente de San Felipe, proyecto que considera una inversión que supera los $223 millones y beneficia directamente a más de 2.000 familias de la comuna.
Las obras consisten en la ampliación de la red en el sector del estanque El Tambo y El Carmen, en el límite de San Felipe y Santa María. El proyecto se encuentra en la segunda fase de ejecución y contempla la renovación de 1.450 metros de tubería, aportando una mejor calidad de servicio a los habitantes de la zona.
Para la conexión de esta nueva red, que corresponde al eje de calles Belisario Montenegro y Uribe, hasta el nudo de Tocornal, este jueves 19 se está realizando un corte programado en el suministro de agua potable, a partir de las 15:00 horas, que se extenderá hasta las 2 de la madrugada del viernes.
Los sectores que abarca esta suspensión del servicio son los siguientes: Tocornal, Uribe, Piedra El León, Óscar Bonilla, Belisario Montenegro, Calle Ancha, El Recreo, La Troya, Portones del Inca, Terranoble, El Convento, Universidad de Valparaíso, Rivera de la Oliva, Padre Hurtado, el Porvenir y Almendral Unido.
El corte ha sido coordinado con las autoridades y Esval informó a la comunidad mediante la entrega de volantes, además se estará apoyando con el recorrido de 4 camiones aljibes. El plano en detalle está publicado en el sitio tupuntodeagua.esval.cl