Home / ACONCAGUA / Partieron los trabajos de conservación integral del gimnasio del Liceo Roberto Humeres

Partieron los trabajos de conservación integral del gimnasio del Liceo Roberto Humeres

Alcaldesa Carmen Castillo visitó las obras del emblemático recinto que será entregado al uso en abril del próximo año

Se iniciaron las obras del proyecto de Conservación del Gimnasio “Alejandro Rivadeneira Hawkins” del Liceo Roberto Humeres Oyaneder, con una inversión de más de 534 millones de pesos.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, acompañada de  la Directora de Educación Municipal Natalia Leiva, la directora del establecimiento Patricia Pimentel, integrantes del Centro de Ex Alumnos y funcionarios de la Dirección de Planificación, visitó el lugar pudiendo comprobar el avance de los trabajos.

A los 534 millones de pesos correspondientes el costo de las obras de conservación se agregan otros 33 millones que corresponden a equipamiento, tales como nuevos tableros electrónicos, sistema eléctrico y de iluminación, cámaras de seguridad y nuevo sistema de amplificación.

Las obras de conservación, que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional, corresponden a cambio de cubierta completa, Instalación de baldosa en todos los pasillos con huella podotáctil, mejoramiento completo de las graderías, recuperación de la carpeta deportiva, mejoramiento completo de baños y camarines, incorporación de un baño para discapacitados, mejoramiento de la caseta locución, estuco de pintura interior de muros norte y sur, recuperación de bodega de almacenamiento y renovación de la fachada de calle Condell y acceso por interior del liceo, además de otras obras menores.

La alcaldesa, junto con señalar que la entrega está programada para abril de 2024,  destacó la importancia del proyecto que permitirá poner nuevamente a disposición de la comunidad este emblemático recinto, que permaneció durante muchos años en estado de abandono.

Estamos agradecidos, ya iniciando este proceso en forma concreta y esta visita que estamos haciendo da cuenta de la importancia que le estamos dando a esta obra, una obra emblemática, histórica y que ya está corriendo el tiempo para su ejecución. La idea es que este sea un espacio que dé cuenta de todas las necesidades deportivas que existen”, indicó la alcaldesa.

Añadió que beneficiará a todo el deporte del Valle de Aconcagua y no solo del establecimiento y también podrá ser utilizado para actividades artísticas y culturales.

La Jefa Comunal enfatizó que, si “todo va a bien y no hay ninguna situación de riesgo, estaríamos terminando esta obra en abril del próximo año”.

Félix Herrera, presidente del Centro de Ex Alumnos del Liceo, indicó que se está concretando un sueño.

Esta remodelación la estábamos solicitando desde hace mucho tiempo, es un sueño de muchos años y ahora gracias a las autoridades y a la dirección del colegio hemos llegado a iniciar estas obras, que va a tener todas las comodidades que requieren los tiempos. Es un centro deportivo muy importante para la zona y se aplazó tantas veces que ya no estábamos creyendo mucho, pero algún día iba a ser y llegó. Ha sido muy importante la iniciativa de la Municipalidad”, indicó el dirigente.

El arquitecto Andrés Cádiz de la Dirección de Planificación Municipal, explicó que el proyecto considera un mejoramiento integral del establecimiento, incluyendo cambio de la fachada y cambio completo de la techumbre, aunque el piso se conserva porque estaba en buenas condiciones.

Las graderías se modifican con acceso universal para sillas de ruedas, se mejoran los camarines, griferías, baño de público y se mantiene la capacidad”, indicó el profesional.

Por último,  señaló que la nueva techumbre del gimnasio tendrá una capa de poliprotileno de alta densidad, lo que permitirá que no sea caluroso, además de mantener las condiciones acústicas que serán óptimas y que le darán al gimnasio un estándar de primer nivel. 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *