La nueva flota corresponde a dos minibuses y una ambulancia destinados a Cesfam Curimón y Cecosf Hugo Cornelissen, adquiridos gracias a la gestión de proyectos de la Dirección de Salud Municipal a través de la línea de financiamiento Circular 33 del Gobierno Regional con una inversión cercana a los $200 millones.
Con una enorme satisfacción de parte de la comunidad y las autoridades presentes en la ceremonia, fue oficializada la entrega de una nueva flota de vehículos destinados a reforzar la gestión de los equipos de Atención Primaria de Salud, específicamente de Cesfam Curimón y Cecosf Hugo Cornelissen.
Se trata de dos minibuses y una ambulancia adquiridos gracias a la gestión de proyectos de la Dirección de Salud Municipal a través de la línea de financiamiento Circular 33 del Gobierno Regional, con una inversión cercana a los $200 millones.
En el acto oficial y acompañada por el Gobernador Rodrigo Mundaca, el Consejero Regional Eduardo León, los concejales Basilio Muena, Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo y Rafael Sottolichio, además de los equipos de la Dirección de Salud Municipal y los vecinos y vecinas de los Centros de Salud Familiar beneficiados, la alcaldesa Carmen Castillo destacó que estas iniciativas marcan un hito significativo en el compromiso continuo con la mejora de la atención y el bienestar de toda la comunidad.
“Estos vehículos son un enorme apoyo para la gestión de la atención primaria, que es tan necesaria en todas las localidades de Chile. Hoy día nuestra comuna se está beneficiando enormemente a través de esta inversión con más de diez mil vecinas y vecinos que van a recibir ayuda”,señaló la jefa comunal.
Los vehículos adquiridos corresponden a un Minibús Ford Transit avaluado en $45.000.000 que irá destinado al Centro Comunitario de Salud Familiar Padre Hugo Cornelissen, beneficiando a una población total de 3.036 usuarios. Para el Centro de Salud Familiar Curimón, están destinados el Minibús Maxus ($42.985.180) y la Ambulancia de Emergencia Básica Mercedes Benz Sprinter 4×4 avaluada en $103.630.325, vehículos que beneficiarán a una población de 7.226 usuarios.
La adquisición de estos vehículos garantizará que los usuarios lleguen a los centros de salud y, a la vez, que los profesionales puedan brindar un servicio domiciliario de manera oportuna y efectiva, facilitando la atención médica preventiva y el seguimiento de tratamientos.
Reafirmando el compromiso con las comunidades y con los territorios, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca expresó, “Decirle también a la alcaldesa y a sus concejales que ella cuenta con nosotros, que los proyectos que nos ha levantado la municipalidad son proyectos que han tenido un buen eco en el Gobierno Regional y vamos a seguir trabajando con la alcaldesa Carmen Castillo porque entendemos que compartimos un ideario común, poner en la centralidad el bien común de todas y todos los que habitamos la región, pero particularmente la comuna de San Felipe”.
En la misma línea, el CORE Eduardo León agregó que: “En el último tiempo el porcentaje del presupuesto regional, un 20% se queda en la provincia de San Felipe, eso es gracias al Gobernador que ha venido más a terreno y también a la alcaldesa, que tiene un muy buen equipo de trabajo”.
Por su parte, el concejal Basilio Muena, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud, añadió que: “Estamos muy agradecidos como Concejo Municipal, hemos estado trabajando junto a la alcaldesa y a los equipos técnicos municipales en la formulación de proyectos que permitan obtener recursos y acercar la atención de salud, sobre todo al sector rural”.
La inversión en esta flota de vehículos representa una valiosa adición a los recursos disponibles para la Red de Salud Municipal, permitiendo una mayor eficiencia en la prestación de servicios de atención primaria, y de paso, reafirmando la estrecha colaboración de la actual administración municipal con el Gobierno Regional para impulsar proyectos en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la comuna.