Home / ACONCAGUA / Comunidad y municipio logran que JUNJI se comprometa a reconstruir completamente Jardín Infantil que lleva más de 40 años funcionando en Llay Llay

Comunidad y municipio logran que JUNJI se comprometa a reconstruir completamente Jardín Infantil que lleva más de 40 años funcionando en Llay Llay

Jardín “Trencito” contará en unos años  con un nuevo edificio que cumpla con todas las normas y entregue dignidad a sus pequeños estudiantes y sus familias.

                Por más de 40 años, el Jardín Infantil “Trencito” ha brindado una importante atención a niños del sector 9 de Llay Llay, lo que ha sido reconocido por su comunidad y a nivel comunal. Sin embargo, el paso del tiempo ha dejado a muy mal traer su infraestructura, lo que afecta su normal funcionamiento, particularmente fugas de gas y otros inconvenientes que han hecho que las clases se deban suspender, poniendo en peligro a sus pequeños estudiantes.

                Por ello, el municipio y la comunidad han pedido en reiteradas ocasiones que se construya un nuevo edificio a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), quien es el sostenedor. En un primer momento, se comprometieron a una reparación de la infraestructura, pero no era suficiente. Gracias a gestiones del Alcalde Edgardo González, la Diputada Carolina Marzán con apoyo de los dirigentes del sector 9, finalmente se logró que Daniela Triviño Millar, vicepresidenta ejecutiva de JUNJI nacional se comprometiera a desarrollar el proyecto de un nuevo Jardín “Trencito”

                “Junto a los dirigentes del sector 9, veníamos luchando hace mucho tiempo por obtener un  compromiso concreto de JUNJI, para la reconstrucción del Jardín Trencito, que es una obra muy necesaria por la dignidad de nuestros niños, niñas y sus familias. Estamos muy felices, porque hoy comenzamos un camino sin retorno hasta en un par de años conseguir la reconstrucción completa del Jardín Trencito. Sabemos que estos procesos se demoran, pero ya hemos obtenido la luz verde, el compromiso de la JUNJI de tener un nuevo jardín. Agradecido de nuestros dirigentes Marissa, Gonzalo, a Miguel nuestro concejal y a la Diputada Carolina Marzán, que han sido actores fundamentales para conseguir esta muy buena noticia que alegra a Llay Llay y al sector 9”,  señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

                En el mismo tono, Gonzalo Placencia, presidente de la Mesa de Trabajo del Sector 9 señaló que: “muy contento por nuestra comunidad del sector, porque comenzamos este camino con un norte fijo y vamos a obtener el triunfo que significa un nuevo jardín Trencito y le estamos cumpliendo a los niños. Como dice nuestro eslogan, junto a la Diputada Marzán, el concejal Miguel Cisterna y el alcalde Edgardo González, Marissa, “La Unión Hace la Fuerza” y con este logro queda demostrado que vamos por buen camino y se va a cumplir el sueño de un jardín nuevo para el Sector 9 de Llay Llay”.

                Ahora, los equipos técnicos de JUNJI nivel central, junto a profesionales de Valparaíso y el apoyo de los dirigentes y el municipio, comenzaran a trabajar en el diseño y posterior construcción del nuevo Jardín “Trencito”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *