Home / ACONCAGUA / Municipalidad de San Felipe inauguró Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor, OPDAM

Municipalidad de San Felipe inauguró Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor, OPDAM

Ubicada en Av. Chacabuco 78, las nuevas dependencias contarán con un equipo profesional que brindará atenciones sociales, psicológicas y jurídicas gratuitas a personas mayores de 60 años.

Este martes se realizó la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor, OPDAM, ubicada en Av. Chacabuco 78, instalaciones donde se prestarán atenciones sociales, psicológicas y jurídicas a las sanfelipeñas y sanfelipeños mayores de 60 años.

Al tradicional corte de cinta asistió la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, el concejal Basilio Muena Arias, la encargada de la Oficina de Personas Mayores de San Felipe, Pamela Hernández y la representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA Valparaíso, María Gabriela Hernández.

El equipo de la nueva OPDAM, está compuesto por una Trabajadora Social, una Psicóloga y una abogada, profesionales que podrán impartir charlas y talleres de distintas temáticas relacionadas con el interés de las personas mayores de nuestra comuna.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, se mostró muy satisfecha de poder ampliar la cobertura de necesidades de la población mayor de la comuna y manifestó que “estamos felices porque es una oportunidad que le estamos brindando a nuestras personas mayores para que puedan tener espacios de recreación y de información. Hay profesionales que les van a poder orientar en muchas de las acciones que a veces, a través de las redes sociales no pueden hacerlo y que ahora podremos ofrecerlo en este espacio tan lindo que estamos inaugurando”,señaló.

Además de las funciones anteriormente descritas, OPDAM, puso a disposición del Club del Adulto Mayor “Terapia de Colores”, parte de sus instalaciones, para que puedan realizar sus respectivos talleres y reuniones, hecho que agradeció una de sus integrantes, Marina Quezada López, quien aseguró que “es maravilloso porque nos acogieron, nos recibieron y cubren todas nuestras necesidades”.

Para SENAMA, contar con una nueva infraestructura y más profesionales que atiendan las múltiples necesidades de las persona mayores es de vital importancia. Así lo indicó María Gabriela Hernández, representante de Diego Díaz Santis, coordinador regional de SENAMA Valparaíso, quien sostuvo que “para nosotros es muy importante que los municipios desplieguen estas redes que apuntan a responder las necesidades que tienen las personas mayores. Como SENAMA sabemos del importante trabajo que en este ámbito realizan en San Felipe, así que es muy relevante contar con un nuevo aliado”, concluyó

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *