Home / ACONCAGUA / Alcaldesa Castillo compartió con mujeres que participaron en taller gratuito de gasfitería de Esval

Alcaldesa Castillo compartió con mujeres que participaron en taller gratuito de gasfitería de Esval

Como parte del taller “Mujeres Gásfiter”, que desarrolla Esval en 33 comunas de la región, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, compartió con las asistentes al curso que se realizó durante esta semana en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

“Agradecemos a Esval por esta labor de solidaridad y sentido social que realiza, al preparar a mujeres para una actividad como la gasfitería. Es algo muy novedoso, que necesitamos fortalecer, y vemos que las sanfelipeñas, a través de la Unco, respondieron a la invitación a participar de este taller. Para nosotros es importante que se vayan empoderando y creciendo paso a paso en áreas que muchas veces están más dirigidas hacia los hombres. Es una actividad tremendamente desafiante y esperamos que les vaya muy bien en lo que decidan emprender en su entorno familiar o laboral”, destacó la autoridad comunal.

En tanto, la presidenta de la Unco, Ruth Delgado, señaló que “estamos maravillados de ver cómo han aprendido estas mujeres, entre ellas hay dirigentes y vecinas que acudieron a este llamado. No es algo difícil, les va a ayudar a ser más independientes y quizás tener su propio negocio si lo requieren”.

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, valoró la participación en la comuna y explicó que “este programa lleva varios años, con la finalidad de dar el primer paso y entregar herramientas a las mujeres para que puedan desempeñarse en labores asociadas a la gasfitería dentro del hogar, o que les pueda servir a futuro para crear un emprendimiento. Es un taller a nivel regional, donde para impartir las clases seleccionamos una organización social en cada una de las 33 comunas donde entregamos nuestro servicio”.

La iniciativa contempla sesiones teóricas y prácticas a cargo de profesionales calificados en instalaciones sanitarias, además de la participación de monitoras que participaron en versiones anteriores del programa, y beneficiará a más de 650 mujeres en la región.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *