Home / SANTA MARIA / Municipalidad de Santa María inaugura moderna multicancha de pasto sintético de alto estándar para los vecinos

Municipalidad de Santa María inaugura moderna multicancha de pasto sintético de alto estándar para los vecinos

Con una inversión superior a los 63 millones de pesos, el Municipio de Santa María inauguró la moderna multicancha en la Villa Cumbres de Aconcagua, que dotará al sector de una infraestructura deportiva de primer nivel, que podrá ser utilizada por las 154 familias que allí habitan.

Cabe resaltar que las obras, permitieron renovar la multicancha ya existente, que estaba construida en base a hormigón, transformándola en un reducto de pasto sintético, con cierre perimetral, que dará seguridad a las niñas y niños que la utilicen para la práctica de diversas disciplinas.

Para su construcción, se logró un financiamiento compartido entre el municipio y el MinVu,  a través del subsidio DS.

El alcalde Manuel León sostuvo que “Es muy importante este proyecto, porque vendrá a generar seguridad en niñas y niños, porque antes estaba realizada de asfalto y provocada posibles accidentes. Ahora, que cuenta con cierre perimetral y pasto sintético, los vecinos podrán hacer deporte y entretenerse en un bonito lugar, que tiene muchísima seguridad”, afirmó.

Por su parte,  Rubén Montenegro, presidente de la junta de vecinos n°38 cumbres de Aconcagua, afirmó que “agradecemos el apoyo del municipio, de Minvu por este proyecto, porque será muy útil para los vecinos. La práctica deportiva es fundamental y creemos que con estos trabajos, más vecinos podrán utilizarla”, finalizó.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde Manuel León, concejales, consejeros regionales, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, directivos municipales, dirigentes y vecinos del sector.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Éxito en la Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa María

Santa María, 8 de marzo de 2024: Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *