Home / ACONCAGUA / Alcaldesa Carmen Castillo Taucher busca robustecer el Sistema de Seguridad Pública Comunal

Alcaldesa Carmen Castillo Taucher busca robustecer el Sistema de Seguridad Pública Comunal

Según la jefa comunal, se están implementando acciones que permitan  mejorar la sensación de seguridad que experimentan los vecinos y vecinas de San Felipe, especialmente los comerciantes del damero central.

Ante el aumento de la sensación de temor por la ocurrencia de hechos delincuenciales de connotación en nuestra comuna, que tienen como corolario el millonario robo del pasado fin de semana a una joyería del centro de la ciudad, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher aseguró que desde el municipio se está trabajando en diversas estrategias que permitan fortalecer el sistema de seguridad pública de la comuna.

Según la jefa comunal, es necesario implementar acciones que permitan  mejorar la sensación de seguridad que experimentan los vecinos y vecinas de San Felipe, especialmente los comerciantes del damero central.

“Estamos perfeccionando muchos temas relacionados con la seguridad pública, en una mayor dotación de vehículos, en una mejor mirada de las cámaras disponibles, precisamente en este robo de mayor connotación la cámara que enfocada hacia este local, estaba 100 por ciento operativa así que esperamos que la Policía de Investigaciones pueda tener más antecedentes respecto de este fin de semana lamentable para ellos”, apuntó la jefa comunal.

Respecto de lo que se está haciendo en la ciudad para combatir la delincuencia, la Doctora Castillo aseguró que existe un trabajo colaborativo con Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, a partir del cual se han efectuado 74 vuelos de drones -24 en el damero central- que han permitido desbaratar distintos focos de microtráfico de drogas, así como también otro tipo de ilícitos que preocupan a la comunidad.

Destacó además el trabajo que realiza el Programa Comunal de Seguridad Pública con las distintas organizaciones vecinales, trabajo conjunto que permite potenciar la labor que se realiza desde la autoridad provincial y municipal.

Junto con lo anterior, la Alcaldesa Castillo relevó las estrategias que se están llevando a cabo con el Gobierno Central, puesto que, se mantiene en carpeta una reunión con el Subsecretario del Interior Manuel Monsalves, a quien se le van a traspasar todas las necesidades que tiene la comuna en términos de Seguridad Ciudadana.

“Esperamos tener un nuevo acercamiento con el Subsecretario para poder transmitirle la preocupación, no solamente de la parte central de la ciudad, sino de toda nuestra comunidad, sabemos que hay necesidades en todo el país, pero nosotros también nos hacemos parte y esperamos contar con apoyo en lo logístico y otras estrategias que nos permitan mejorar la seguridad pública en nuestra comuna”, aseveró la jefa comunal.

En cuanto a la posibilidad de crear una Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Alcaldesa Castillo aseguró que es una acción que se está analizando, puesto que, se debe evaluar la capacidad que tiene el municipio para asumir el costo de personal, vehículos, implementación, ente otros, y que por el momento es necesario llevar a cabo otro tipo de estrategias que permitan mitigar de manera eficaz los focos delictivos.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Club Unión Esperanza de Las Vegas de Llay Llay cuenta con nuevos y modernos camarines

Socios dejaron atrás años de contar con una infraestructura poco digna para la práctica deportiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *