Home / ACONCAGUA / Esval invierte más de $ 410 millones en renovación de red de agua potable y alcantarillado en San Felipe

Esval invierte más de $ 410 millones en renovación de red de agua potable y alcantarillado en San Felipe

  • El proyecto beneficia a más de 3.300 hogares de la comuna y considera la modernización de la red de aguas servidas en un tramo de calle Portus, que será cerrada, con desvíos de tránsito señalizados.

San Felipe, 28 de febrero de 2023. Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas domiciliarias, mejorar el sistema de distribución de agua potable y modernizar la infraestructura existente en San Felipe, este miércoles 1 de marzo, Esval inicia trabajos en una cuadra de calle Portus, y luego en un tramo de Av. Chacabuco. La iniciativa tiene una inversión que supera los $ 410 millones y beneficiará más de 3.300 hogares de la comuna.

“Estas obras nos ayudarán a prevenir eventuales obstrucciones y brindar una mejor calidad de vida a cientos de familias. En este proyecto se contemplan intervenciones en dos calles distintas, en Chacabuco mejorando nuestro sistema de distribución de agua potable y en calle Portus con obras en nuestra red de recolección de aguas servidas”, detalló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Se renovarán 945 metros de redes de agua potable y se construirán 13 cámaras de válvula para sectorización, en calle Chacabuco entre Maipú y Yungay. En tanto en calle Portus, entre Chacabuco y Condell, se cambiarán 130 metros de redes de alcantarillado, el tramo de esta cuadra será cerrado, la obra se inicia el 1 de marzo.

Desvío en calle Portus

A raíz del cierre de Portus entre Chacabuco y Condell, se hará un desvío hacia el sector poniente -previamente coordinado entre la sanitaria, el municipio y Carabineros- que va hacia calle Santo Domingo y luego hacia Batalla Las Coimas. La movilización transitará por las calles mencionadas. Las obras han sido informadas a los vecinos de los sectores intervenidos y se estima el término de los trabajos a fines abril.

El ejecutivo recalcó la importancia de un buen uso del sistema, al momento de evitar inconvenientes. “Al igual que las inversiones que realizamos cada año para seguir modernizando nuestra infraestructura, es muy relevante el cuidado del alcantarillado por parte de la comunidad, ya que 9 de cada 10 obstrucciones o rebases se produce por su mal uso. En ese sentido, reiteramos el llamado a no arrojar desechos, elementos ajenos, restos de aceites o grasas a la red de aguas servidas”, señaló.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *