Home / ACONCAGUA / Desde el 1 de marzo abogado José Luis Mardini asumirá como Delegado Comunal de Curimón

Desde el 1 de marzo abogado José Luis Mardini asumirá como Delegado Comunal de Curimón

Alcaldesa Castillo y administrador municipal oficializaron la designación del profesional que hasta hoy se desempeña como coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD San Felipe.

Este viernes la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, acompañada del Administrador Municipal, Hernán Herrera Caballero, hicieron la presentación oficial del Delegado Comunal de Curimón, José Luis Mardini, abogado de profesión, de 37 años de edad, actual Coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, y Dirigente vecinal de Curimón desde hace seis años.

El profesional comenzara sus funciones el próximo 1 de marzo y según la alcaldesa Castillo, él encarna las características necesarias para cumplir con las demandas que presenta la comunidad de la ribera sur del Río Aconcagua.

“Muy agradecida de la voluntad de don José Luisa Mardini, que es funcionario nuestro y que asume un rol bastante importante y protagónico para nuestra comuna…Curimón es un sector que muchas veces le costaba acceder a nuestra Municipalidad y estimamos que el trabajo a través de él y de su profesionalismo, nos va a permitir, más cercanía y respuestas más integrales respecto de las inquietudes que se plantean”, detalló la jefa comunal.

José Luis Mardini se mostró feliz de asumir este desafío y de representar a un sector donde creció, se educó y de donde es su familia. Agradeció también la confianza que ha depositado la Dra. Castillo en esta labor de mejorar la calidad de vida de los curimoninos

“Estoy muy contento muy agradecido de la Alcaldesa y de la administración de haberme dado esta oportunidad, que para los curimoninos, hablando como habitante de la ribera sur, es algo histórico, me lo ha hecho saber mucha gente. Es un desafío grande, espero estar a la altura, vamos a hacer todo lo posible por representar de la mejor manera a esta administración y ayudar a los vecinos que esa es nuestra principal función, que ellos sientan que esto es algo que los favorece”, sostuvo el abogado.

Respecto a las atribuciones y funciones que cumplirá Mardini en el Delegación Comunal de Curimón, el Administrador Municipal Hernán Herrera describió que “la principal atribución del Delegado es representar a la alcaldesa en el territorio de  la ribera sur del Rio Aconcagua, con la función de acercar principalmente a nuestras vecinas y vecinos, las políticas públicas que se implementan, los programas que se ejecutan y levantar las soluciones que necesite la comunidad del sector”.

Herrera agregó que, dentro de los trámites que podrá realizar la gente de Curimón en la Delegación Comunal, se encuentran: Actualización del Registro Social de Hogares, postulación a la exención de los derechos de aseo domiciliario, entre otros.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *