Home / ACONCAGUA / Municipalidad de San Felipe comienza socialización del proyecto de reposición de calle Pedro de Valdivia

Municipalidad de San Felipe comienza socialización del proyecto de reposición de calle Pedro de Valdivia

Este lunes se llevó a cabo la primera instancia de retroalimentación entre el municipio, la empresa y los dirigentes vecinales. El próximo 27 se desarrollará una nueva reunión en la cual se detallarán los cortes de tránsito y las medidas de mitigación de la obra.

Con la presencia de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, el Consejero Regional Iván Reyes, y los concejales Ricardo Covarrubias, Patricia Boffa Casas, Guillermo Lillo Vivar y Basilio Muena, la tarde de este lunes se llevó a cabo en la Sede de Villa El Totoral, el primer proceso de socialización de los trabajos que se llevarán a cabo en Avenida Pedro de Valdivia y que implicarán la reposición completa de la calzada en una longitud de 1.2 kms. y con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

A la cita acudieron unos 50 vecinos, representantes de las cerca de 10 Juntas Vecinales convocadas y que de una u otra manera sufrirán el impacto vial de una obra que se estima podría extenderse al menos durante un año.

La alcaldesa Castillo se mostró muy satisfecha con esta primera instancia de socialización de un proyecto histórico para la comuna e hizo un llamado a las vecinas y vecinos a que participen de la próxima reunión a realizarse el lunes 27, pues según manifestó “es el momento de hacer todas las consultas, para que podamos aclarar dudas y, por supuesto, su opinión es muy importante porque podemos perfeccionar todas las medidas de mitigación que se van a realizar”.

Respecto de los puntos que se abordarán en la próxima reunión con los vecinos y vecinas, la Directora Secplac de la Municipalidad de San Felipe, Karina Rocco Rojas, puntualizó que “se presentará el detalle de cómo se va a cortar (el tránsito), qué tramos se van a cortar, cómo se va acceder, cuáles serán los flujos que se permitirán en las zonas”.

El Consejero Regional Iván Reyes Figueroa, destacó la convocatoria lograda en esta primera reunión e hizo un llamado a la paciencia a las vecinas y vecinos de los sectores que serán intervenidos

“Todas estas obras generan un impacto negativo al principio, pero cuando se concluyen el beneficio es permanente, así que primero debemos felicitar la preocupación de los vecinos, es

importante que la comunidad vaya teniendo la información de cómo se va a desarrollar este proyecto, que es de larga duración y, tiene proyectado prácticamente un año de ejecución”, aseveró el CORE.

Cabe mencionar que la segunda instancia de socialización de esta obra se realizará el próximo lunes 27 de febrero, a las 19 horas, en la misma Sede de la Villa El Totoral, momento en que se dará a conocer el programa de intervención, cortes de tránsito y mediadas de mitigación que tiene considerado este proyecto.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *