Home / ACONCAGUA / 15 mil personas cantaron y bailaron con artistas de primer nivel en la Plaza de Armas de San Felipe

15 mil personas cantaron y bailaron con artistas de primer nivel en la Plaza de Armas de San Felipe

Mientras el viernes los Vikings 5 convirtieron el principal paseo público en una enorme fiesta, el sábado, Joe Vasconcellos puso el broche de oro a cinco noches donde artistas locales y de renombre nacional dieron vida a los primeros eventos del “Verano Palmenia Pizarro”.

Con un espectáculo de lujo a cargo de Joe Vasconcellos y antecedido por el grupo local Illarani, finalizaron las cinco primeras noches de eventos enmarcados en el “Verano Palmenia Pizarro”, que se desarrollaron en la Plaza de Armas de San Felipe.

Fueron cinco noches de fiesta, en las que distintas generaciones se dieron cita para disfrutar no solo de la música y el baile, sino también de foodtrucks y emprendimientos locales, los que estuvieron dispuestos en la Plaza de Armas.

Sobre el escenario y con la animación de la gran Carolina Rossineli, quien además presentó el tema que lanzó junto al grupo “Gente de Zona”, pasaron artistas locales tales como Cheralin “La Reina del Norte”, Deborah Berríos, el Grupo Saturno, The Strikers, PAPA (Por aquí pasan aviones) e Illaraní, así como artistas nacionales que hicieron cantar y bailar a más de 15 mil personas que, durante las cinco noches, asistieron a estos eventos musicales. Desde Caro Molina “La Rancherita”, el día martes, hasta Joe Vasconcellos el sábado, pasando por Prófugos y el aplaudido tributo a Soda Stereo, Los Ramblers que hicieron bailar a los adultos mayores y a múchísimos jóvenes, así como los Vikings’ 5, quienes ofrecieron un espectáculo de casi una hora y media de duración.

Fue precisamente Pedro Barraza, vocalista del grupo tropical proveniente de Coquimbo, quien agradeció la invitación a este evento.

Para nosotros el aplauso es un alimento que necesitábamos de todas maneras, fueron casi tres años de encierro, tres años en que estuvimos en casa solamente y necesitábamos este acercamiento con la gente, el calor humano que la gente nos entrega en cada show, lo necesitábamos de verdad. Felices de estar una vez más aquí en San Felipe, la cumbia de los Vikings’ 5 no pasa de moda, son los abuelos los que se han encargado de enseñarles a los jóvenes quiénes son los Vikings’5”, señaló al término de su presentación.

La Alcaldesa Carmen Castillo, en tanto, destacó que el Programa de “Verano Palmenia Pizarro”, no solo ha considerado traer artistas de renombre nacional, sino también de poner en valor a los artistas locales. Asimismo, valoró la respuesta del público que disfrutó de estos shows.

“Se ve que el ánimo es muy positivo de tanta gente que está disfrutando de un momento de esparcimiento, de escuchar a grandes cantantes, como el grupo Illaraní, que hizo una gran presentación y Joe Vasconcellos, que es un gran cantante, conocido a nivel nacional. Esperamos que la comunidad siga asistiendo a las demás actividades que tenemos programadas para este verano”, expresó la autoridad comunal durante el show del sábado.

El público que asistió a ver a Joe Vasconcellos también destacó la calidad de los espectáculos. Es el caso de Jéssica Cuadra, una joven de 18 años que reconoció que “si bien Joe Vasconcellos es del gusto de mi mamá, ese gusto me lo traspasó. No alcancé a estar adelante, porque había demasiada gente, pero se pasó muy bien”. Pilar Espinoza también se mostró feliz del show ofrecido por el municipio y dijo que fue “excelente, hace tiempo que no veía a Joe, pero fue increíble, me quedé sin voz de tanto cantar”. Luciano Urrutia, en tanto, destacó la posibilidad de ver a Joe Vasconcellos, al tiempo que felicitó la gestión municipal. “Siempre es un agrado ver a Joe en vivo. En un ambiente tranquilo, con harta seguridad, me pareció muy buena la gestión de esta administración municipal, de la alcaldesa. Ojalá que sigan haciendo estos eventos”, comentó.

El programa de Verano Palmenia Pizarro continúa y este sábado es el turno de los jóvenes, con un espectáculo de música urbana que se realizará en Calle Riquelme, a partir de las 18.30 horas, con la participación de grandes artistas locales como DelaSelva y Kitty 8. Luego, los eventos masivos se trasladarán a 21 de Mayo, Curimón y, para finalizar este verano, a Almendral, donde se presentará Inti Illimani Histórico.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *