Home / ACONCAGUA / Equipos municipales de San Esteban se desplegaron en diversos puntos de la comuna para apoyar en emergencia provocada por fuertes vientos

Equipos municipales de San Esteban se desplegaron en diversos puntos de la comuna para apoyar en emergencia provocada por fuertes vientos

  • Debido a la emergencia, los equipos trabajaron durante la noche del domingo y toda la jornada del lunes para habilitar caminos, retirar ramas y árboles.

El domingo 25 de diciembre se vivió una situación inusual para esta época del año. Fuertes ráfagas de viento provocaron diversas emergencias, la caída de ramas y árboles y cables de alta tensión originaron la suspensión del tránsito y el corte prolongado del suministro eléctrico que se extendió hasta la tarde-noche del lunes. Debido a ello, desde el primer minuto los equipos municipales de emergencia de San Esteban se desplegaron por diversos puntos de la comuna atendiendo a las vecinas y vecinos y apoyando la labor de Carabineros y bomberos en las contingencias.

En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “desde el primer minuto, nuestros equipos municipales estuvieron en terreno, en conjunto con bomberos y carabineros. Hubo muchísima afectación, cerca de 4.500 vecinos que quedaron sin energía eléctrica. Por ello, es que nuestros equipos, con camiones aljibes, recorrieron los puntos más críticos para ir en ayuda de los vecinos”, afirmó la autoridad comunal.

Durante la jornada, los funcionarios municipales realizaron la entrega de agua potable mediante camiones aljibes, corte de ramas y árboles en malestado y retiro de cableado. Ante esto, la autoridad también recordó el trabajo que se ha desarrollado durante el año, planificando una poda y corte de especies que se encontraban en mal estado, ya que “de no haber realizado estas labores, hoy tal vez la emergencia hubiese sido mucho mayor”, afirmó.

Junto con ello, la Dirección Meteorológica de Chile además, pronosticó la posibilidad de tormenta eléctrica con eventuales lluvias, por lo que desde el municipio llamaron a los vecinos a tomar recaudos a fin de evitar nuevas situaciones de emergencia.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *