Home / ACONCAGUA / Municipalidad de Los Andes preparó variado programa de actividades para la Navidad 2022

Municipalidad de Los Andes preparó variado programa de actividades para la Navidad 2022

Tradicional entrega de juguetes a niños y niñas de juntas de vecinos, la Navidad Dorada para personas mayores y presentaciones artísticas en el Barrio Centenario, entre otras

Ya se siente el espíritu navideño en Los Andes, por lo que este 30 de noviembre,  el alcalde Manuel Rivera, acompañado de la directiva de la junta de vecinos de Centenario, anunció el nutrido programa de actividades que el municipio ha preparado para que la comunidad andina celebra la Navidad, una fecha muy especial y esperada por toda la familia.

El cronograma comienza este sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas en el Parque Urbano con la “Expo PYMES”, instancia para más de 80 emprendedores de hacer muestra de sus diferentes productos y ofrecerlos a los asistentes, que pueden adelantar sus compras navideñas durante estas dos jornadas. Para el sábado 3 a las 19:00 horas, en la plaza del Barrio Centenario está programada la presentación del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA, con sus colorido repertorio.

El martes 6 de diciembre a las 20:00 horas, el frontis de la Iglesia de los Padres Pasionistas será el escenario para una nueva versión del Concierto de Villancicos, con distintas agrupaciones corales invitadas. Luego el viernes 9 a las 19:00 horas en la Iglesia de Fátima, se presentará la orquesta sinfónica infantil, FOSILA.

Para el viernes 16 desde las 18:30 en el Parque Urbano, se realizará la tradicional Navidad Dorada, dirigida a las personas mayores de la comuna. El sábado 17 desde las 10:00 también en el parque, será la entrega de regalos a niños y niñas de las distintas juntas de vecinos de Los Andes. El sábado 17 y domingo 18, habrá presentaciones de “Villancicos en tu Barrio”, actividades que se anunciarán pronto a través de las redes sociales del municipio.

Por último para el martes 20 a las 19:00 en la Iglesia de Fátima tendrá lugar el Concierto de Navidad, mientras que el jueves 29, en el mismo lugar, la presentación del Orfeón de Carabineros de Chile. El alcalde Manuel Rivera, señaló sobre este programa de actividades familiares: “serán momentos de reencuentro, también destaco a la Junta de Vecinos de Centenario que se organizó y gestionó distintas actividades que no son solamente para los vecinos del sector sino que para toda la comunidad de Los Andes”.

Héctor Donoso, presidente de la Junta de Vecinos de Centenario, agregó que además de todas las actividades artísticas que esperan reunir masivamente al público en el histórico barrio andino, también habrá lugar para una feria de emprendimientos en la plaza durante los fines de semana y del 19 al 24 de diciembre, desde las 17:00 horas. “Queremos volver a retomar los espacios públicos, invitamos a todos los andinos a que nos visiten, queremos ver nuestra plaza con gente”.

El alcalde Manuel Rivera, también detalló que este año nuevamente vecinos y vecinas podrán disfrutar de dos árboles navideños que se instalarán en el Parque Ambrosio O’Higgins (Avda. Santa Teresa esquina Perú) y la Plaza del Cobre, ambos puntos de acceso a la ciudad. Además de la iluminación y ornamentación de nuestro principal paseo peatonal, la Plaza de Armas de Los Andes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *