Home / ACONCAGUA / Tenista número uno de Chile Alejandro Tabilo visitó la Escuela Básica de El Asiento

Tenista número uno de Chile Alejandro Tabilo visitó la Escuela Básica de El Asiento

En el establecimiento realizó su enseñanza básica el padre del destacado deportista nacional antes de radicarse en Canadá, país donde nació Alejandro

Acompañado de su madre María, su padre Ricardo y su hermano Sebastián, el tenista número uno de Chile, Alejandro Tabilo, visitó la Escuela Básica José Bernardo Suárez de la localidad de El Asiento.

En dicho establecimiento rural estudió el padre del destacado deportista durante su formación básica y antes de radicarse en Canadá, país donde nació del destacado tenista, quien hace algunos días tuvo la oportunidad de jugar frente a Rafael Nadal.

Alejandro y familia fueron recibidos por la directora del establecimiento Paula Jeldres, quien explicó que la visita fue posible gracias a una gestión de la inspectora, Gianina Ibaceta.

Tabilo dialogó con los estudiantes y cuerpo docente y aceptó alegremente tomarse fotos y firmar autógrafos.

Es muy emocionante y siempre he escuchado muchas historias de mi padre, quien hace mucho tiempo que no viene y es muy lindo poder conocer lo que vivió mi padre”, señaló Alejandro.

Hablando del aspecto netamente tenístico, se refirió a su reciente encuentro con Rafael Nadal.

Hace poco jugué con Nadal y pudo estar ahí toda mi familia y es un sueño cumplido. Y lo de mi padre es un ejemplo muy grande después de estar acá e irse a Canadá, conocer a mi mamá y poder sacarme adelante a mí como tenista”.

Ricardo Tabilo, el padre de Alejandro, se mostró emocionado por haber podido visitar su escuela después de más de 35 años y de manera especial hacerlo con su hijo que está viviendo un momento deportivo importante.

Me he encontrado con varias personas de cuando yo era niño; tuve la suerte en esos años porque mi papá trabajaba en la Minera Andina y recuerdo de esos años el primer televisor, la primera pelota de fútbol”, señaló al tiempo que se reencontraba con antiguas compañeras y compañeros de escuela.

Reconoció que siempre quiso volver, pero su deseo era hacerlo con su familia lo que se pudo concretar en esta oportunidad.

Quería mostrarle a mi hijo la escuela porque ya se va a Australia y no lo voy a ver durante un tiempo”, expresó un emocionado Ricardo Tabilo.

La directora Paula Jeldres, junto con agradecer la visita, indicó que la presencia de Alejandro Tabilo representa un gran ejemplo positivo para los estudiantes.

Es un impulso para los niños de esta escuela y que vean que independientemente de donde nazcan pueden hacer lo que quieran hacer, es super importante tener modelos significativos y tener esta experiencia que no se en cualquier día ni en cualquier lugar”, sostuvo la docente.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *