Home / ACONCAGUA / Municipio de Llay Llay firma importante convenio con organización de discapacidad para reciclar papeles y cartones

Municipio de Llay Llay firma importante convenio con organización de discapacidad para reciclar papeles y cartones

Centro “Gran Esperanza” de Los Andes cumple su labor medioambiental con jóvenes con capacidades diferentes, quienes utilizan modernas maquinarias para el proceso

                Una de las preocupaciones del municipio de Llay Llay es el cuidado del medioambiente. Es por ello, que se han buscado distintas formulas para comenzar con un proceso que permita que la comuna pueda reciclar la mayor cantidad de materiales, como vidrio, plástico, aceite, papel y sus derivados. Con este último, se logró concretar esta semana un importante convenio, que permitirá poder darle un nuevo uso, evitando que llegue a las calles y a microbasurales.

                Se trata de un acuerdo con el Centro “Gran Esperanza” de Los Andes, organización sin fines de lucro, quienes cumplen su importante labor medioambiental empleando a jóvenes con capacidades diferentes, utilizando modernas maquinarias para el proceso de empaque de los materiales, para posteriormente hacerlo llegar a empresas dedicadas al reciclaje al por mayor. Ahora el Municipio de la comuna del viento entregará los papeles y cartones recolectados a esa institución andina.

                “Estamos muy contentos como municipio por este convenio e involucra dos aspectos esenciales de nuestra gestión municipal. Por un lado, potenciar el reciclaje y el cuidado del medioambiente, como también un aspecto muy importante como es la inclusión. Ver como este centro de la comuna de Los Andes a quienes felicitamos y valoramos su trabajo, desarrolla actividades que permiten a jóvenes con discapacidad poder insertarse en el mundo laboral, aportando al cuidado del medioambiente. Por eso es un tremendo convenio, porque poder combinar el cuidado del medioambiente, el reciclaje con inclusión social, es sin duda un círculo virtuoso que permite que las comunas se desarrollen”, expresó Edgardo González Arancibia, alcalde de la comuna de Llay Llay.

                Por su parte, Rosa López, coordinadora programa PIE comuna de Los Andes explicó que: “Yo a nombre de mi equipo, quiero felicitar a la Municipalidad de Llay Llay, por esta iniciativa, el compromiso con el medioambiente y los jóvenes con discapacidad.  Creo que llegar a comunas lejanas como Llay Llay y sus instituciones es de destacar y sirve como ejemplo para otras comunas del Valle del Aconcagua. Este es un centro laboral protegido, donde se acoge a jóvenes con discapacidad del Programa PIE y jóvenes que egresan de escuelas especiales. se les da un espacio laboral que los acoge y les permite trabajar en reciclaje de papeles, cartones y plástico. Ellos clasifican el material, el cual se va a las empresas de Santiago”.

                En los próximos días comenzará a aplicarse el convenio, con el envío de papel y cartón desde Llay Llay al Centro “Gran Esperanza”, ubicado en calle Esmeralda 800, en pleno centro de la comuna de Los Andes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *