Home / ACONCAGUA / Nuevo Cesfam de San Esteban presenta avance más de un 47%

Nuevo Cesfam de San Esteban presenta avance más de un 47%

  • Obras avanzada más rápido que lo programado hasta la fecha, que debería ser entregada a mediados del próximo año.

La nueva infraestructura del Cesfam de San Esteban presenta un gran avance, incluso mayor que el estipulado a la fecha, por lo que autoridades de la comuna, el Valle del Aconcagua y la Región de Valparaíso, visitaron la obra para apreciar el diseño y el progreso de la construcción.

El fiscalizador de la obra del Servicio de Salud Aconcagua, Álvaro Cerda, fue el encargado de guiar el recorrido y destacó que el porcentaje de avance se encuentra en un 47.2%, lo que significa un 2.6% más de avance que lo programado a la fecha. Cabe destacar que la obra va camino a ser entregada en la fecha estipulada al municipio, el 16 de julio del 2023.

“Con respecto al avance programado, tiene alrededor de 2.6% arriba de lo programado, lo que quiere decir que vamos sobre lo programado y estamos ya acercándonos. Dentro de los avances fuertes que se vieron, la obra gruesa ya lleva un 98%, sólo falta la conexión del puente que se ve acá atrás”, comentó el fiscalizador de la obra, Álvaro Cerda.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial, la Seremi de Salud de Valparaíso, las Concejeras Regionales y el administrador municipal, Raúl Iduarte, quien destacó la felicidad de la comunidad por tener un nuevo centro de salud: “La administración del Alcalde Christian Ortega, y en representación de toda la comunidad, queremos manifestar que estamos felices con esta obra y como dice el jefe de obra, va avanzando más rápido que lo pronosticado. Estamos esperanzados de que pase rápido el tiempo para poder hacer la inauguración y empezar a tener un nuevo centro de salud que sin duda es muy esperado por nuestras vecinas y vecinos”, afirmó.

En la misma línea, el Director del Departamento de Salud de la comuna, Juan Antonio Lobos, señaló que: “Es tremendamente importante para nosotros que el apoyo de las autoridades siga existiendo en el futuro, la obra tiene un tremendo avance, está más ágil de lo que se esperaba y eso debe ponernos contentos y asegurarle a la comunidad que ese trabajo que se realiza día a día es en pos de que tengamos lo antes posible la recepción de este edificio y que la salud, que nosotros queremos fortalecer, sea de verdad transmitida a las comunidades”.

“Cuando hemos visto en la historia el cómo están actualmente las condiciones en las que se  atienden los pacientes y también cómo están trabajando los funcionarios en ambas comunas (San Esteban y Rinconada), sabemos que no son las condiciones adecuadas y este nuevo recinto les va a entregar las condiciones de calidad con todas las normativas establecidas, para que todas las personas de estas comunas puedan atenderse de forma segura y con todo el personal de salud que se requiere para eso”, puntualizó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo de Educación Municipal 2023

El presupuesto considerado para el próximo año 2023, establece un monto de 21 mil quinientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *