Home / ACONCAGUA / Destacado profesional, Juan Lobos, asume como nuevo director de salud en San Esteban

Destacado profesional, Juan Lobos, asume como nuevo director de salud en San Esteban

  • El nutricionista con 10 años de experiencia en gestión de salud, vendrá a potenciar las políticas implementadas por la administración del Alcalde Ortega.  

Este miércoles 9 de noviembre, el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, junto a los equipos del Departamento de Salud, dieron la bienvenida al nuevo director, Juan Lobos Viguera, profesional que vendrá a potenciar las políticas en materia de salud que se han llevado adelante en la comuna.

El nutricionista, que posee una vasta experiencia en el cargo director, se desempeñó por más de una década ejerciendo en centros de salud del Valle de Aconcagua, y se enfrentará a grandes desafíos: La futura infraestructura que tendrá Centro de Salud Familiar en la comuna.

“Quiero, primero, dar las gracias a partir de la bienvenida que hoy tuve en mi primer día junto al equipo. Este proceso de incorporación a un grupo que tiene una larga trayectoria y un excelente resultado en el último tiempo y principalmente, comentarle a la comunidad que venimos a aportar, a poder compartir las tareas y desafíos que nuestro alcalde nos ha impuesto y junto con eso apoyar este equipo para que en el futuro nuestro nuevo Cesfam y las tareas que vienen con ello por delante puedan ser resueltas de la mejor manera. Es un orgullo para mi incorporarme a este equipo de trabajo y poder, desde mi experiencia, aportar para que construyamos en conjunto este proceso de cambio”, comentó Juan Lobos Viguera, director del Departamento de Salud de San Esteban.

Durante el último tiempo, junto a la gestión del alcalde Christian Ortega villagras, el Cesfam y centros de salud municipales de la comuna han implementado una serie de medidas para mejorar la calidad de servicios: Tales como el aumento de la dotación de médicos y la nueva línea telefónica de solicitud de horas médicas.

“Estamos muy contentos presentando al nuevo director del Departamento, Juan Antonio Lobos, profesional de vasta experiencia en el ámbito de la salud y en el ámbito de la gestión en salud. Creemos que va a ser un gran aporte a nuestro departamento, a nuestra comuna y esperamos que eso vaya  en mejoras continuas en las atenciones y en cómo funciona todo el Departamento de Salud, el Cesfam y las distintas postas. También fue una oportunidad para poder agradecer el trabajo, la confianza y la lealtad de Rubén en su gestión”, comentó el alcalde de San Esteban Christian Ortega Villagras.

Cabe destacar que el puesto de director se mantenía siendo utilizado por el director subrogante, Rubén Ibaceta, quien cumplió con su periodo a finales de octubre. Juan Lobos trabajará dirigiendo el departamento,  junto a Felipe Cid, quien está a cargo de la dirección técnica del Cesfam de la comuna.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *