Home / ACONCAGUA / Alcalde Ortega sostuvo reunión de trabajo con Prefecto de PDI para elaborar estrategia de seguridad conjunta en San Esteban

Alcalde Ortega sostuvo reunión de trabajo con Prefecto de PDI para elaborar estrategia de seguridad conjunta en San Esteban

  • Durante la oportunidad, se abordaron diversas líneas de acción para aportar a continuar aumentando la presencia policial en la comuna.

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde Christian Ortega sostuvo una reunión de coordinación con el Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, Marcos León, para elaborar una planificación estratégica conjunta a fin de mejorar la seguridad en la comuna.

Precisamente, y en virtud a la política que ha impulsado la actual administración municipal de fortalecer la cercanía con la comunidad, priorizar entornos más iluminados y seguros y con mayor relación con las policías, es que se han intensificado el trabajo colectivo tanto con Carabineros y la PDI.

En ese sentido, el Prefecto León sostuvo “siempre estamos llanos a colaborar con las instituciones. Y en este sentido, esta reunión es necesarias para poder coordinar un trabajo mancomunado, tanto desde nosotros, como policías, como desde las municipalidades, para poder intervenir y cooperar en resolver muchas preocupaciones o temas de la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde Ortega valoró esta instancia, pues permite “que analicemos muchos temas que ocurren en la comuna. Nosotros nos sentimos aliados de las policías en este trabajo que tiene como objetivo mejorar la seguridad pública de la comuna. Y, en ese trabajo, es que hemos afianzado la colaboración entre las instituciones”, afirmó.

Por otro lado, la autoridad comunal reiteró el llamado a hacer las denuncias a través de los medios habilitados (ya sea telefónico o presencial) o, bien, concurrir al municipio para entregar información que permita identificar puntos críticos: “Hemos informado muchas veces que la comunidad tenga la confianza a acercarse al municipio y canalizar sus denuncias, para así poder canalizarlas. Entendemos que existe temor de denunciar, pero, la invitación es a que nos confíen su información para que las derivemos a las instituciones respectivas”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *