Home / ACONCAGUA / Este fin de semana se realizará el VII Encuentro Nacional de Robótica Educativa de Calle Larga

Este fin de semana se realizará el VII Encuentro Nacional de Robótica Educativa de Calle Larga

Veinte establecimientos educacionales y agrupaciones de robótica de todo el país, participarán en este importante encuentro que se realizará el sábado 22 de octubre en el Polideportivo Municipal

            Después de un receso de tres años a raíz de la pandemia, este sábado 22 de octubre la ciencia y el conocimiento, vuelven a darse cita en la VII versión del Encuentro Nacional de Robótica Educativa Calle Larga 2022.

            Intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, como también desarrollar diversas habilidades, es el objetivo de este encuentro en el que participarán veinte establecimientos educativos y agrupaciones de robótica de todo el país.

“Estamos muy contentos de realizar esta actividad después de unos años de pausa por la pandemia. Participarán una gran cantidad de equipos de todo el país en este encuentro que se enmarca en el proceso que hemos llevado adelante durante varios meses y que busca acercar la ciencia, en sus diferentes disciplinas, a la comunidad. Esta es la primera de tres importantes actividades ligadas a la robótica que tendremos de aquí a fin de año y que finaliza con la final nacional de la First Lego League. Invitamos a la comunidad a que participe de esta actividad y conozcan especialmente las niñas y niños, de qué trata la robótica educativa”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

Dos serán los desafíos que tendrán que realizar los participantes: Torneo de Sumobot y Gestión de Residuos. Las agrupaciones que más puntos reúnan en estos desafíos serán los ganadores del encuentro.

“Este año tenemos dos desafíos para los participantes: el primero comienza a las 11 de la mañana y que se vincula a un desafío deportivo que es una batalla de Sumobot. Acá los equipos se enfrentarán y demostrarán a través de la programación, de sus sensores, del hardware del robot cómo pueden enfrentar a su oponente. En la tarde tendremos otro desafío que se vincula a uno de los sellos de la actual gestión municipal y que tiene que ver con la gestión de residuos donde los robots de forma autónoma tendrán que ser capaces de detectar los tipos de residuos a partir de colores, trasladarlos de un lugar a otro. La idea es que de forma autónoma los robots puedan resolver cada una de las misiones que tenemos preparadas”, manifestó Vladimir Guajardo, encargado de Robótica de la Municipalidad de Calle Larga.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores, este encuentro busca no solamente el intercambio de experiencias entre los estudiantes, sino que también durante su realización, ellos podrán dar a conocer su trabajo.

Durante todo el día este encuentro de robótica estará abierto a la comunidad, quienes podrán conocer y visitar los diversos stands de robótica, interiorizándose más en el trabajo que realizan los estudiantes en esta área de la tecnología.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *