Home / ACONCAGUA / A paso firme avanza proceso para solucionar demanda de viviendas en San Felipe

A paso firme avanza proceso para solucionar demanda de viviendas en San Felipe

Propuesta de terreno que presentó municipio al MINVU cumpliría con las condiciones para ser adquirido y, con ello, impulsar proyecto habitacional.

Con enorme satisfacción recibió esta mañana la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, de parte de la jefa de gabinete del Ministro de Vivienda Carlos Montes, la noticia acerca de un paso importantísimo en el proceso que permitirá adquirir un terreno para el desarrollo habitacional de San Felipe.

En compañía de la Seremi de Vivienda, Belén Paredes, así como de la Delegada Provincial Presidencial Scarlett Valdés,  la jefa comunal destacó que desde el inicio de su gestión ha impulsado un trabajo riguroso y muy responsable, con el equipo de la Oficina de Vivienda y Egis Municipal, a través de la Mesa Técnica de Vivienda que ha permitido un trabajo articulado con los 17 comités de vivienda de nuestra comuna, los que esperan hace años por la materialización del sueño de la casa propia.

“Todo este trabajo ha sido efectuado con mucha responsabilidad y seriedad. Hemos ido buscando espacio donde construir estas viviendas y hemos tomado conocimiento por parte de la  jefa de gabinete del Ministro Montes que hemos dado un paso más un terreno tremendamente importante para nuestra comuna, que significa la solución prácticamente del 100 por ciento de las necesidades de nuestra comuna”, señaló la Alcaldesa Castillo, quien junto con destacar la enorme dedicación del equipo de la Oficina de Vivienda.

La Doctora Castillo, también resaltó el permanente acompañamiento y compromiso de Serviu San Felipe, particularmente de su delegada biprovincial Patricia Boffa, quien ha participado en las distintas instancias tanto de trabajo con los comités, como en las diferentes reuniones que se han sostenido con actores claves para materializar este anhelo.

La Seremi Paredes, en tanto, destacó la labor seria y rigurosa que ha realizado el municipio, entendiendo la trascendencia de la demanda habitacional.

Explicó que en el proceso de gestión de suelo impulsado por el gobierno, se pudo levantar un expediente técnico que está sometido a evaluación ministerial y que dentro de las próximas semanas ya debería arrojar conclusiones favorables para San Felipe, en la medida que una vez refrendado tal proceso, permitirá dar respuesta a un importante número de comités habitacionales.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *