Home / ACONCAGUA / Avanza fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval en el Valle del Aconcagua

Avanza fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval en el Valle del Aconcagua

San Felipe, 28 de septiembre de 2022.- Un riguroso proceso de evaluación de 42 proyectos postulados al Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, se realizó en el Valle del Aconcagua. El programa que impulsa Esval continúa así la ronda de sesiones provinciales para seleccionar a los ganadores en su séptima versión.

“Históricamente nuestra zona ha tenido un alto nivel de participación de las organizaciones sociales: en la provincia de Los Andes recibimos 30 proyectos y en San Felipe, 17. Las propuestas son de gran calidad, bien elaboradas y con ideas que plantean un real beneficio para diferentes comunidades, por lo que el proceso de revisión fue complejo. El objetivo es que las comunidades apunten al desarrollo sostenible, al cuidado del agua y al mejoramiento de espacios en beneficio de toda la comunidad”, afirmó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

La comisión evaluadora en Los Andes estuvo integrada, además, por el delegado provincial, Cristian Aravena, y el gerente comercial de canal VTV y radio Superandina, Christian Gálvez. En tanto, en San Felipe participaron el encargado de gestión territorial de la delegación provincial, Esteban Pinto, y el director de radio Líder, Marcelo Jara. En ambas sesiones, Lastra agradeció el rol tanto de las autoridades como de los medios de comunicación, clave para el éxito del proceso.

El delegado Aravena comentó que “ha sido un trabajo difícil ya que son buenas ideas y se nota que hay mucho esfuerzo en aprovechar los recursos de manera sustentable”. Pinto, en tanto, valoró el positivo apoyo de Esval al territorio, señalando que “cualquier idea con financiamiento y en línea con la sustentabilidad va relacionado con el impacto productivo en la sociedad”.

Esta semana, Esval finalizará el proceso de evaluación para determinar los ganadores a nivel regional, que se adjudicarán hasta $2 millones cada uno para concretar sus proyectos, de un total de $70 millones que dispondrá el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.

Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre, y posteriormente, las agrupaciones podrán ejecutar sus iniciativas hasta fines del presente año.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo de Educación Municipal 2023

El presupuesto considerado para el próximo año 2023, establece un monto de 21 mil quinientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *