Home / ACONCAGUA / San Esteban da inicio al mes patrio con un Campeonato comunal de cueca escolar

San Esteban da inicio al mes patrio con un Campeonato comunal de cueca escolar

  • Junto con ello, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo múltiples actividades en la comuna.

En la Escuela Pablo Neruda se llevó a cabo una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca Escolar de San Esteban, en donde compitieron los alumnos desde educación parvularia hasta la media, con la participación los doce establecimientos educacionales de la comuna.

La competencia fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), la cual, debido a la pandemia, se había suspendido durante los años 2020 y 2021, por lo que su retorno era ansiado por la comunidad escolar.

En su totalidad, fueron seis categorías en competencia, las cuales se dividían por edad y niveles que cursaban los participantes.

En la competencia, se contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Christian Ortega; la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jocelyn Herrera; los directores de los establecimientos educacionales; padres y apoderados y los actores principales, los alumnos y alumnas que compitieron.

En ese sentido Jocelyn Herrera, directora del Departamento de Educación se expresó positivamente ante el retorno de la competencia, “Hoy pudimos retomar el campeonato de cueca escolar, en donde nos reencontramos después de dos años de pandemia, y donde pudimos ver a los niños y niñas representaron nuestro baile tradicional, disfrutaron y compitieron y participaron en una bella jornada con todas las escuelas y nuestro Liceo San Esteban, conmemorando nuestras tradiciones”.

Freddy Masman, encargado de Cultura y Artes escolares del DAEM de San Esteban, también comentó sobre el positivo recibimiento por parte de la comunidad escolar, señalando que “fue un éxito, después de años de no poder realizar el campeonato de cueca escolar por la pandemia, de no poder realizar actividades masivas, a nivel escolar. Agradecemos al señor y a todas las personas que nos apoyaron. Culminamos de manera positiva, esta excelente actividad, en donde asistieron muchos padres y apoderados, nuestras autoridades.

Como equipo DAEM, hemos hecho un trabajo arduo día a día y los resultados son lo que nos da esa satisfacción todos los días y esta sensación se da con esta hermosa actividad e inicio de las actividades por nuestro mes de la independencia. Continuaremos trabajando en conjunto con la municipalidad para que todas estas actividades funcionen y salgan de la mejor manera posible”, finalizó el profesional.

Siguiendo esa línea, la municipalidad señaló que se realizarán múltiples actividades en conmemoración del mes de la patria hasta el 30 de septiembre organizadas tanto por la Municipalidad de San Esteban, sus distintos departamentos, como así también por distintos clubes de huasos y rodeo de la comuna.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *