Home / ACONCAGUA / Usuarios y usuarias de los distintos Centros de Salud Familiar de San Felipe, desarrollaron caminata por el mes del corazón

Usuarios y usuarias de los distintos Centros de Salud Familiar de San Felipe, desarrollaron caminata por el mes del corazón

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher y el Concejal Guillermo Lillo, se unieron al recorrido realizado por las alamedas sanfelipeñas y participaron de algunas de las estaciones de la actividad organizada por la mesa de Promoción de Salud Comunal

Una caminata por las alamedas de San Felipe, organizada por la mesa de Promoción de Salud Comunal, se desarrolló este jueves con motivo del mes del corazón, y en ella participaron los Programas Más Adulto Mayor y Vida Sana de los CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taíto, CECOSF Padre Hugo Cornelissen, CESFAM Curimón y CESFAM San Felipe El Real, además de la colaboración del Centro de Desarrollo Humano y Bien-Estar SER y el Departamento de Deportes San Felipe

El evento contó además con la participación de la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, el concejal Guillermo Lillo Vivar y las funcionarias/os y usuarias/os de los distintos centros de salud familiar de nuestra comuna.

“Hoy día junto al CESFAM Segismundo Iturra, CESFAM Curimón, CESFAM San Felipe El Real y CECOSF Padre Hugo Cornelissen estamos haciendo esta caminata en lo que corresponde a la salud. Estamos realmente muy felices de ver la cantidad de personas que están en este momento participando”, señaló la Alcaldesa Castillo

La jornada inició a las 10:00 de la mañana con música, globos y variados ejercicios en la alameda Chacabuco, luego siguió por la alameda Yungay hasta la calle Merced y finalizó detrás de la cancha de tenis a las 13:00 horas.

La actividad se dividió en estaciones, es decir, que mientras los usuarios iban caminando a lo largo de las alamedas se encontraron con funcionarios que se encargaron de llevar a cabo distintos ejercicios.

La primera estación fue el calentamiento, a cargo del Profesor de educación física del CESFAM Curimón, Daniel Godoy. La segunda estación correspondió a activación, que estuvo dirigida por el Departamento de Deportes. La tercera estación fue de elongación a cargo del kinesiólogo Juan Carlos Díaz del CESFAM SIT. Finalmente, la cuarta y última estación fue mindfulness a cargo de las terapeutas Paula Ahumada y Angélica Rozas del Centro SER.

“Excelente iniciativa que se da con las personas mayores, tuvo muy buena llegada. Así que todos contentos y ¡a caminar que hace bien!”, indicó el concejal Guillermo Lillo Vivar.

Por otro lado, la kinesióloga Carol Muñoz, representante de la mesa de Promoción de salud señaló que “Somos un grupo de profesionales que hemos creado este tipo de actividades para poder entregarle a la comunidad espacios de entretención, espacios de deporte y espacios de salud. No queremos promover solo la actividad física, sino que también la recreativa”.

La finalidad de esta actividad es que las personas puedan cuidar su salud de manera integral, no pensar solo en lo físico, sino que también ir en ayuda de lo mental y espiritual.

Cabe destacar, que aún quedan dos actividades para celebrar el mes del corazón, “Corrida y Zumbatón por el mes del corazón”, las que serán realizadas el día domingo 28 de agosto desde las 11:00 horas en la Plaza de Armas y la Plaza cívica de nuestra comuna.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *