Home / ACONCAGUA / Esval invita a organizaciones del Valle de Aconcagua a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Esval invita a organizaciones del Valle de Aconcagua a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Los Andes, 13 de julio de 2022.- Con una gran presencia de organizaciones comunitarias y autoridades, se realizó el lanzamiento de la séptima versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, en el Valle de Aconcagua. El objetivo de este programa es apoyar proyectos de agrupaciones sociales sin fines de lucro de la región.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido en esta ceremonia, lo que refleja el alto interés de la comunidad por hacer realidad sus proyectos. Nuestro llamado es a que postulen nuevamente, el Valle es uno de los que más se destacan en cuanto a participación a nivel regional y en la versión anterior resultaron diez iniciativas beneficiadas, cinco en cada provincia, por lo tanto es importante que sigan teniendo ese ímpetu por participar”, señaló el subgerente Zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En tanto, la delegada presidencial de San Felipe, Scarlett Valdés, destacó que “esto tiene como objetivo financiar a organizaciones sociales, accediendo a recursos que permitirán mejorar la infraestructura, potenciar el uso eficiente del agua y ayudar a tomar conciencia de la importancia de este recurso. Agradecemos a Esval por la inversión en estos fondos y esperamos seguir trabajando en conjunto el sector público, el privado y las comunidades, para enfrentar esta mega sequía que tenemos en nuestra región de Aconcagua”.

Para el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, “esta es una forma en que las organizaciones pueden obtener mejoras para sus vecinas y vecinos, tanto en infraestructura como en educación y otros tipos de proyectos. Lo importante es que sean iniciativas sustentables, ya que estamos en momentos muy complejos en cuanto a la sequía y todos podemos ayudar”.

Postulaciones y plazos

El fondo “Contigo en Cada Gota” destinará un total de $70 millones a nivel regional y pueden postular hasta el 15 de agosto todas las organizaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o Centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento.

Cada entidad podrá optar por un máximo de $2 millones para la ejecución de sus proyectos, y las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl, con todo el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y canales de contacto para orientación en el proceso.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *