Home / SANTA MARIA / APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTA MARÍA EN CONSEJO REGIONAL

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTA MARÍA EN CONSEJO REGIONAL

Las buenas noticias siguen llegando a  la comuna de Santa María. A los diversos proyectos de inversión aprobados durante la actual administración, ahora se suma la aprobación de un nuevo Plan Regulador Comunal por parte de la comisión de Ordenamiento Territorial  del CORE quienes, de manera unánime y luego de la presentación realizada por el Sr Alcalde Manuel León y su equipo técnico, votaran favorablemente el nuevo instrumento de Ordenamiento comunal.  

Con anterioridad el PRC había sido aprobado sin observaciones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que dio aun mayor seguridad técnica a los Concejeros regionales para aprobar la propuesta.

La actualización del Plan Regulador Comunal de Santa María (vigente desde 1984), busca dinamizar y normalizar las condiciones actuales del Sector Centro y Tocornal en cuanto al ordenamiento territorial y urbanístico al interior de los nuevos límites urbanos propuestos, esto permitirá entre otras cosas ampliar el terreno urbano para proyectos de viviendas sociales, realizar apertura de calles para descongestionar las principales vías de la comuna como son la Calle Jahuel y Avenida Latorre, postulación a subsidios de ampliación  para viviendas sociales, delimitar la instalación de industrias, comercio, viviendas, áreas verdes y equipamiento, tanto para Santa María Centro como para el Sector Tocornal.  

El alcalde Manuel León se mostró muy  contento con la gran noticia y agradeció a todo el equipo de SECPLA, a su Director Claudio Paredes, al Consejo Regional y la comisión  liderada por Manuel Millones y a los Consejeros Regionales de la Provincia. Este Plan, señalo,  viene a regular de qué forma se va construir dentro del centro urbano, la determinación de los  limites urbanos de la comuna y también un tema muy importante en el caso del sector Tocornal, especialmente desde el sector El Llano y Las Cadenas, gran parte de esos dos sectores, va a ser urbano a partir del siguiente paso que será la aprobación de la Contraloría. Región 17

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Estamos aquí para ti

Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que necesites. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *