Home / ACONCAGUA / Cosoc escogerá este sábado a sus 18 representantes por los próximos cuatro años

Cosoc escogerá este sábado a sus 18 representantes por los próximos cuatro años

Proceso eleccionario se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Felipe, hasta donde están citadas las Organizaciones Territoriales, Funcionales y de Interés Público

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Dideco, María Teresa Urbina Hernández, hizo una invitación a las distintas Organizaciones territoriales, funcionales y de interés público, a participar del segundo proceso eleccionario del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, a desarrollarse este sábado desde las 9 de la mañana en las dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Felipe.

La Dideco puso énfasis en la importancia que tiene escoger a los 18 miembros de un Consejo Consultivo que es presidido por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y en el cual actúa como ministro de fe la Secretaría Municipal, en relación a las relevantes funciones que cumple dentro del funcionamiento de la estructura social de la comuna.

“La idea es que venga un representante por cada entidad a votar este día sábado, es muy importante porque es un espacio de participación, y que tiene diferentes funciones muy importantes por lo demás, como es consultar sobre algunos procesos de participación en la comunidad, también tienen entre sus atribuciones poder consultar los avances y las definiciones del Plan de Desarrollo Comunal, Plan Regulador y otros instrumentos de gestión de nuestra comuna”, detalló la Dideco.

Agregó que “pueden ser candidatos todas las personas mayores de 18 años, que sean parte de una organización, que no hayan tenido algún tema legal. Los candidatos se inscriben el mismo día sábado y los electos duran cuatro años en el cargo”.

La profesional explicó que el orden de las elecciones es en primera instancia de 9 a 11 horas las organizaciones territoriales, posteriormente de 11 a 13 horas las organizaciones funcionales y finalmente, de 13 a 15 horas las organizaciones relevantes.

“Nosotros tenemos 154 juntas de vecinos, por ejemplo, lo que corresponde a las Organizaciones Territoriales y ellos tienen que elegir seis representantes para el Cosoc. Después tenemos las Organizaciones Funcionales, donde entran los Clubes Deportivos, Talleres Femeninos y Clubes de Adulto Mayor, y es importante también que ellos asistan a votar para que podamos elegir a sus seis representantes; finalmente tenemos a las Organizaciones de interés público, donde entran los sindicatos, agrupaciones culturales, entre otras”, detalló la Directora Dideco.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *