Home / POLICIAL / GENDARMES DE LIMACHE SON CAPACITADOS EN TRASLADO DE INTERNOS

GENDARMES DE LIMACHE SON CAPACITADOS EN TRASLADO DE INTERNOS

Jefe de unidad afirmó que los protocolos de seguridad se deben ir actualizando de acuerdo a la contingencia delictiva del país.

Cotidianamente la población penal del país debe ser trasladada hasta tribunales u otras dependencias externas a las unidades penales. Cada una de estas salidas implica un protocolo de seguridad que constantemente es revisado por Gendarmería. Con la finalidad de reforzar su implementación y analizar posibles situaciones críticas, el personal uniformado del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache realizó una capacitación en procedimientos penitenciarios.

La actividad, a cargo del cabo primero Alan Leiva, se desarrolló este martes y en ella participó cerca de una decena de funcionarios, tanto quienes egresaron hace unos meses de la Escuela de Gendarmería, como aquellos que llevan décadas vistiendo el uniforme verde boldo. La instrucción se repite periódicamente para abarcar los distintos turnos laborales.

Leiva destacó que: “La capacitación se trata de ver procedimientos penitenciarios en general, uso, cuidado y reglamentación del armamento que usamos a diario, pero, más que nada, se trata de hacer una retroalimentación de los procedimientos que uno realiza todos los días: traslado de internos, movimiento del desencierro, cuenta, guardia, funcionamiento en la garita, ingreso de encomiendas, visitas”.

Una de las funcionarias que asistió a esta capacitación fue Francisca Pavez. La gendarme, quien lleva siete meses trabajando en el establecimiento luego de haber egresado de la escuela formativa, calificó la instancia como “interesante, porque logramos recordar más de lo que nos enseñaron en la Escuela y de lo que nos han enseñado acá. Acá es otro mundo, es otra la realidad”.

Por su parte el jefe del CDP limachino, mayor Víctor Briceño, sostuvo que: “La delincuencia que tenemos hoy día no es la misma que teníamos hace un tiempo atrás, así que es importante que nosotros nos actualicemos y modernicemos nuestros protocolos de acuerdo a la contingencia y la realidad que vive el país actualmente”.

El mayor Briceño agregó que aprovechando las capacidades y conocimientos del personal de la unidad estas instancias son efectuadas por el mismo contingente con que cuenta el recinto.

PRÁCTICA DE TIRO

La gendarme Pavez también participó en una capacitación y práctica de tiro orientada a todo el personal que se ha integrado a las filas del servicio en los últimos meses Para ella se trató de una positiva experiencia que espera se pueda repetir constantemente.

“Fue buena porque había distintos funcionarios y cada uno sabía algo más de las armas y fue bueno el aprendizaje. Pudimos ocupar armamento largo y corto. Espero que se realice periódicamente”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LABOR DE INTELIGENCIA DE GENDARMERÍA PERMITIÓ LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS QUE SE APRESTABAN A LANZAR DROGA A LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO

Director regional del servicio destacó el trabajo que se lleva adelante para impedir que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *