Home / ACONCAGUA / Estudiantes de la Escuela Pablo Neruda de San Esteban recibieron capacitación para el correcto uso de su punto verde

Estudiantes de la Escuela Pablo Neruda de San Esteban recibieron capacitación para el correcto uso de su punto verde

  • Talleres son impartidos por el Encargado de la Oficina de Medioambiente del municipio, Eduardo Mercado, y tiene como principal objetivo que las y los escolares puedan identificar los métodos de reciclaje.

El pasado lunes, la Escuela Pablo Neruda inauguró su punto verde, transformándose en el primer establecimiento educacional de San Esteban en contar con este centro de acopio de elementos reciclables, el que fue adquirido gracias a la postulación a los fondos de 6% del Gobierno Regional, tras un trabajo colaborativo entre el municipio, la propia escuela y su Centro de Padres y apoderados.

A esta iniciativa medioambiental, ahora se sumó una segunda etapa, la que tiene relación con capacitar a las y los alumnos sobre dos importantes temáticas: Educación ambiental y dar correcto uso de estos contenedores.

Dicho proceso es impartido por el Encargado de la Oficina de Medioambiente del Municipio, Eduardo Mercado, quien sostuvo que “la Escuela Pablo Neurda está desarrollando una capacitación sobre el uso del punto verde que obtuvieron. La idea es entregarle las herramientas sobre el correcto uso y la importancia del reciclaje”, afirmó.

Estas capacitaciones pretenden, a través de la conversación, del dibujo y de otras actividades lúdicas, entregar información relevante respecto al mejor método para realizar el reciclaje.

Tal como en la Escuela Pablo Neruda, este taller también se replicará en el Liceo San Esteban, y tendrá una duración de dos semanas, en las que el profesional reforzará la importancia de la preservación del entorno. Todas estas premisas forman parte de la iniciativa municipal “Queremos un San Esteban más limpio”, que busca generar conciencia sobre el cuidado medioambiental.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *