Home / REGIONAL / Delegado Presidencial valora el nombramiento de los nuevos SEREMIS de Salud y Educación en la región de Valparaíso

Delegado Presidencial valora el nombramiento de los nuevos SEREMIS de Salud y Educación en la región de Valparaíso

El Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes, valoro el nombramiento que realizo hoy la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, los nuevos jefes de las carteras de Educación y Salud de la región de Valparaíso. 

El nombramiento de los Secretarios Regionales ministeriales llega en un momento clave y que va en directa relación de ambas carteras, como el retorno de los estudiantes a los establecimientos educacionales, algo que destaco el Delegado Cristian Aravena.  “Muy contento que se sigan conformando los equipos, se está haciendo un muy buen trabajo. Era muy necesario que partiéramos con estas dos carteras, que deben estar como prioridad por nuestros niños”.

Además, la autoridad provincial valoro las conversaciones con los trabajadores, tanto de salud como educación, en la cual hoy podrá llevar directamente las peticiones a las carteras anunciadas. “Nos comprometimos a trabajar conjuntamente e iniciar mesas de trabajo, para profundizar la realización de las necesidades de la gente de Aconcagua”

La nueva SEREMI de Educación es Romina Maragaño Schmidt, Profesora de Educación Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y académica de la misma casa de estudios quien explico “Tenemos desafíos muy importantes sobre todo en el ámbito de la educación pública, hoy estamos atravesando por un contexto sanitario que es muy delicado y que repercute directamente en las comunidades educativas, pero también tenemos desafíos a mediano y largo plazo que tienen que ver con el proceso de desmunicipalización”

Mientras que como SEREMI de Salud asumió el médico Mario Parada Lazcano, especialista en Salud Pública y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso. El cual se mostró agradecido por la designación “Me siento muy orgulloso y honrado con que me hayan dado esta responsabilidad, que espero cumplir a cabalidad y ponerme a trabajar de inmediato en un mandato sencillo y complejo a la vez, que es cumplir el programa de Gobierno del Presidente Boric y, en esa tarea, espero colaborar al gobierno pero también espero tener un trabajo colaborativo con toda la comunidad de la región, las fuerzas sociales y trabajadores y trabajadoras.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *