Home / ACONCAGUA / Mujeres de Calle Larga participan de Curso de Emprendimiento Femenino.

Mujeres de Calle Larga participan de Curso de Emprendimiento Femenino.

Actividad que se enmarca en el programa del mes de la mujer y que se desarrolla en las dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

Con más de 23 participantes, se dio inició al Curso de Emprendimiento Femenino, dictado por la Municipalidad de Calle Larga, a través de la OMIL y en apoyo con el Centro de Negocios de Cercotec. Orientada exclusivamente para mujeres, esta iniciativa está orientada en apoyar a las emprendedoras de la comuna, mediante la entrega herramientas y conocimiento que les permitirá acceder a los distintos beneficios que ofrece tanto el municipio como otras entidades.

El curso consta de 3 módulos que se desarrollarán durante marzo en las dependencias del Salón Aconcagua del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto el alcalde (s) Pablo Santibáñez, señaló que “la alcaldesa nos ha pedido que la primera capacitación de emprendimiento sea para mujeres, para que ella pueda surgir en sus negocios, debido a que se les están entregando todas las herramientas necesarias. Para la alcaldesa, lo principal es entregar estos mecanismos para que ellas puedan salir adelante”.

Por su parte, Francisco Ortega, encargado de la oficina OMIL de Calle Larga, indicó que “esto tiene por objetivo, poder desarrollar la capacidad emprendedora de las mujeres de la comuna”.

En tanto, Marcela Moreno, asesora del Centro de Negocios de Sercotec Aconcagua, señaló que “básicamente nuestra intención es apoyar a la comunidad en desarrollar las competencias de emprendimiento y fortalecer sus unidades económicas”.

Finalmente, Fernanda Gerhard, encargada de la Oficina de la Mujer de Calle Larga, declaró que “fueron convocadas 23 personas, mujeres jefas de hogar con la finalidad de otorgar diversas herramientas para el desarrollo de su emprendimiento laboral o bien mejorar sus competencias”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *