Home / ACONCAGUA / Calle Larga conmemoró el Día Internacional de la Mujer entregando copitas menstruales a adolescentes de la comuna.

Calle Larga conmemoró el Día Internacional de la Mujer entregando copitas menstruales a adolescentes de la comuna.

Además, se reconoció a un grupo de mujeres destacadas y el Municipio se tiñó de morado.

Con una revolucionaria acción, la Municipalidad de Calle Larga conmemoró este martes 08 el Día Internacional de la Mujer. Se trata de la entrega de copitas menstruales, un novedoso reemplazo de las tradicionales toallas higiénicas y tampones.

 Elaboradas con un material flexible y duradero, son actualmente el mecanismo para la menstruación más amigable con el medioambiente.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “creemos que es super importante que las mujeres tomen conciencia de las consecuencias que tiene en el medioambiente nuestro periodo menstrual. Y con estas copas queremos fomentar en las adolescentes el uso de estas. Nos hemos enterado que una toalla higiénica demora cerca de 800 años en degradarse”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Medioambiente, Ornella Cicarelli “Una mujer puede producir cerca de 65 kilos de residuos a lo largo de su vida con el uso de toallitas higiénicas o tampones… A lo largo de la vida una mujer puede usar entre 10 a 13 mil toallas.”

Estas fueron entregadas a las alumnas del Liceo Pedro Aguirre Cerda y al Cesfam José Joaquín Aguirre, en donde se distribuirán a las usuarias.

En tanto, el municipio llevó a cabo otras actividades enmarcadas en la conmemoración del Dia de la Mujer. Se realizó la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la comuna, junto con la realización de videos en donde se narró la historia de cada una.

Por otra parte, la casa consistorial se tiñó de morado, tras la instalación de iluminación en el frontis del edificio. Además, las funcionarias municipales, lideradas por la alcaldesa Dina González Alfaro, participaron de la marcha convocada en Los Andes.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *