Home / POLICIAL / MADRE LE LLEVÓ DROGA ESCONDIDA EN UNA ESCOBA A SU HIJO PRESO EN LA CÁRCEL DE LIMACHE

MADRE LE LLEVÓ DROGA ESCONDIDA EN UNA ESCOBA A SU HIJO PRESO EN LA CÁRCEL DE LIMACHE

Hecho ocurrió este miércoles y fue descubierto por gendarmes encargados de la revisión de encomiendas.

Cumpliendo una condena por robo se encuentra el interno de iniciales S.R.P., quien habría solicitado a su madre que intentara ingresarle droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache.  Haciendo caso a su hijo, la mujer de iniciales A.C.P.A. llegó este miércoles hasta la unidad penal para tratar de enviar las sustancias prohibidas, las que finalmente fueron descubiertas por personal uniformado del establecimiento.

El hecho, según detalla el jefe (s) del CDP limachino, suboficial mayor Richard Valdebenito, ocurrió pasado el mediodía y culminó con la retención y posterior detención de la mujer.

“Siendo aproximadamente las 12:30 horas, en momentos que el personal de la unidad realizaba la revisión de encomiendas para la población penal, se percata que una ciudadana entre sus pertenencias que traía a los internos, en el interior de un escobillón, el cual se pasa por la máquina de rayos X, existe un elemento desconocido, encontrando una bolsa con una sustancia de color verde y en otra bolsa una sustancia color blanquecino. Esta droga iba dirigida a un interno condenado. Su madre fue la que tría la droga”.

El jefe de unidad agregó que dada la situación y cumpliendo el reglamento de Gendarmería, “se procedió a llamar al fiscal de turno, el cual ordenó se tomara el protocolo correspondiente, tomando retenida a la ciudadana a la espera de la Policía de Investigaciones, la cual llega a posterior y se la lleva detenida. Conjuntamente, además, se llevan la droga incautada”.

Cabe destacar que funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna de la unidad penal manejaba información de que durante la presente semana y durante los días de encomienda se intentaría ingresar droga. Si bien todas las encomiendas antes de ser entregadas a la población penal son revisadas exhaustivamente, este tipo de antecedentes facilitan la labor de los gendarmes.

El director regional de Gendarmería, coronel Luís González, destacó el trabajo realizado por el personal de la unidad y en particular la labor conjunta del personal de la Oficina de Seguridad Interna y los encargados de encomiendas.

En la actualidad el centro limachino dispone de dos días para que familiares o conocidos de los privados de libertad puedan enviarles alimentos u otros artículos. Estos son los días miércoles y viernes. Semanalmente se recibe un promedio de 60 encomiendas, cada una de las cuales pasa por el proceso de revisión y protocolo Covid-19.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *