Home / ACONCAGUA / Agricultoras y agricultores de Calle Larga aprueban de manera unánime Plan de Trabajo presentado por Prodesal para el año 2022.

Agricultoras y agricultores de Calle Larga aprueban de manera unánime Plan de Trabajo presentado por Prodesal para el año 2022.

Mas de 70 iniciativas incluye el plan de trabajo 2022, en donde se verán beneficiados mas de 151 usuarios pertenecientes al programa.

En las dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda y de manera presencial se llevó a cabo la presentación y posterior votación del Plan de Trabajo presentado por Prodesal. En donde los 15 representantes de los 151 agricultores y ganaderos de Calle Larga que están dentro del Programa de Desarrollo Local.

Esto gracias a un convenió establecido entre la Municipalidad de Calle Larga e Indap y que busca asistir a las familias de pequeños agricultores y ganaderos, en materia económica y técnica.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, valoró la iniciativa indicando que “esta es una instancia en donde las personas pueden participar en donde se pueden tomar decisiones de como se va a desarrollar este programa durante este año. Agradecer a Indap por generar estos espacios y permitir así que el desarrollo de este programa tenga sentido local”.

Por su parte Patrick Guerra coordinador PRODESAL Calle Larga, señaló que “nos encontramos con 15 representantes de los 151 usuarios. Se presentaron las más de 71 actividades que se realizarán durante el año y esto viene para solucionar los problemas que tienen actualmente los usuarios”.

En tanto, Fresia Reinoso, representante Mesa de Coordinación “Que se saque lo mejor en beneficio de los agricultores, porque están sufriendo todos en el fondo. Que las autoridades vean cómo se puede ayudar, porque si el agricultor no trabaja, no cosecha y como consecuencia no hay comida”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *