Home / ACONCAGUA / Municipalidad de Los Andes destaca la unión de cinco parejas en el día del amor y la amistad

Municipalidad de Los Andes destaca la unión de cinco parejas en el día del amor y la amistad

Debido a la suspensión de actividades en la comuna y para celebrar de una manera diferente el día del amor y la amistad, este 14 de febrero, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera visitó a cinco parejas que destacan por sus años de entrega, amor, compañerismo y unión.

De una manera distinta se vivió este 14 de febrero en la Municipalidad de Los Andes. Más allá de la publicidad y la comercialización de la fecha se destacó por sobre todo el amor de pareja. El alcalde Manuel Rivera, junto a Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario, se trasladaron hasta los hogares de cinco familias de la comuna que son ejemplo de entrega, amor, compañerismo y unión.

Miriam Parra y Juan Medina, tienen una relación de más de 40 años. Su receta para este Día de San Valentín es mucha compresión, quererse y respetarse: “estoy muy agradecida de él porque me está cuidando ahora que estoy enferma. Mientras que Juan nos entrega su receta: “aceptarse en las buenas y malas, siempre disponible para el otro”.

Clarisa Pinochet y Ricardo Gatto cumplen 32 años juntos, él desde hace dos años que sufrió un accidente y quedó postrado en estado vegetativo, ella lo cuida retribuyendo el amor que se tuvieron en la salud.  “Ahora estoy expresando y retribuyendo todo el cariño que nos tuvimos y que le tenemos como familia. Pese a su estado, sentimos que nos busca con la mirada, señal que tiene mucho afecto por nosotros, también suspira al recordar. Muchas personas no lo entienden, pero nosotros sentimos que hay conexión”.

Agrega que estas son pruebas que sorteamos “con amor en familia, el compañerismo, y los amigos quienes puedan hacer la diferencia para estar juntos y tranquilos”.

Para el alcalde Manuel Rivera, más allá del tema comercial hacer este reconocimiento “es una oportunidad para conocer historias de amor, amistad, y hoy día que no se pueden hacer grandes eventos, visitamos algunas parejas que reflejan el verdadero espíritu de este día en todo el sentido de la palabra. Estos ejemplos nos revitalizan, uno de ellos es la historia de amor y temple de Clarisa que aún mantiene la esperanza, viendo cosas positivas de situaciones dramáticas, en estos días complejos esto nos ayuda a reflexionar”.

Otro matrimonio, reconocido en esta visita fue el de Sofia Aravena y Luis Bugueño, también con 40 años juntos. “No tengo ninguna receta, dice ella, no peleamos, existe respeto y comprensión; estamos los dos solitos pasamos todo el día y somos felices”. Luis reconoce “que ha sido su matrimonio muy lindo desde un principio ha estado bien gracias a Dios. Yo llegué a Los Andes y me favoreció la vida con mi esposa”.

También se visitó a Carlos Fernández y Eliana Celedón y al matrimonio de Juan Villarroel y Enriqueta Muñoz.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *